Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ifetel

Ifetel aún no define la fusión Disney-Fox

El Ifetel explicó que como cada decisión que toman es de máximo interés se están tomando tiempo para analizar. (ARCHIVO)

El Ifetel explicó que como cada decisión que toman es de máximo interés se están tomando tiempo para analizar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que continúan en el proceso de evaluación sobre la alianza comercial que buscan establecer en nuestro país las empresas televisivas Disney y Fox, por lo que aún no somete ante el pleno de este órgano autónomo este caso.

En una respuesta a la Cámara de Diputados después de un punto de acuerdo, el IFT explicó que como en cada una de sus decisiones, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones resolver en beneficios de los consumidores y de las audiencias.

"Por lo que refiere a México, el proceso ante el IFT continúa en evaluación dentro de los plazos legales, por lo que aún no se somete un proyecto a consideración del pleno, para que éste emita en definitiva su resolución. Como en cada una de las decisiones de este órgano regulador, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones, resolver en beneficio de los consumidores y de las audiencias", detalló en la respuesta Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

Recalcó que dada la naturaleza de los procedimientos, en los que las partes aportan información determinante para sus operaciones, modelos de negocio y estrategias competitivas, la ley prevé su estricta reserva, a efecto de evitar un posible daño o los participantes en la operación o a terceros cuya información también sea parte del análisis.

Los servidores públicos de las autoridades en competencia, están obligados a abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con los expedientes o procedimientos, y será hasta que hayan sido resueltos.

"Es por ello que los servidores públicos de las autoridades de competencia que tengan conocimiento están obligados a abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con los expedientes o procedimientos; y solo una vez resueltos, se puede dar a conocer, mediante la publicación de las resoluciones y versiones estenográficas de las sesiones del pleno del instituto, la información de su deliberación y análisis", explicó en la comunicación Gabriel Contreras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ifetel IFT Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ifetel explicó que como cada decisión que toman es de máximo interés se están tomando tiempo para analizar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1548720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx