Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Rachas de viento superaron los 60 kilómetros por hora

GUADALUPE MIRANDA

Rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora provocó la entrada de un nuevo sistema frontal a la Comarca Laguna, el cual refrescará ligeramente el ambiente, luego de vivir días muy calurosos con máximas más allá de los 30 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que se trata del frente frío número 39 de la temporada, cuyos efectos serán muy breves, pues para mañana jueves se espera una recuperación en las temperaturas.

De acuerdo con el registro del Observatorio Meteorológico, la racha más fuerte del día de ayer, fue de 61.2 kilómetros por hora, registrada a las 14:10 horas de ayer en Torreón, como parte de la entrada del nuevo sistema frontal.

Fue desde las 9:00 horas, que comenzó el viento a tomar fuerza, pero no fue sino hasta el lapso de las 11:00 a las 12:00 horas, que los vientos se tornaron más intensos al alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora y continuaron tomando fuerza. Y fue dos horas más tarde, que se alcanzó el punto más alto con 61.2 kilómetros por hora.

Calderón Partida, comentó que el paso de este nuevo sistema frontal provocará, además, un descenso en la temperatura, el cual vendrá a dar "un respiro" a los laguneros, luego de que el termómetro superó los 30 grados centígrados los últimos días.

Tan sólo el lunes, la máxima registrada fue de 34 grados, mientras que el sábado ha sido la temperatura más alta en lo que va del año y que incluso estableció un nuevo récord histórico para el mes de febrero, al registrar 39.3 grados centígrados cuando la máxima que se tenía registrada era de 34.7 grados alcanzada en el 2009.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, para este miércoles se espera una mínima de los 10 a los 12 grados centígrados y una máxima que irá de los 31 a los 32 grados.

Clima

Pronóstico del tiempo:

*Los efectos del sistema frontal número 39 serán breves, ya que para mañana jueves se esperan mínimas de los 16 a los 17 grados y máximas de los 36 hasta los 37 grados.

*Aunque se pronostica un fin de semana caliente, no será igual que el registrado este fin pasado.

*Para el mismo jueves se espera nuevamente una tolvanera ligera, de entre los 30 a los 35 kilómetros por hora.

*Para los próximos días se descarta la probabilidad de lluvia en la región.

Los vientos alcanzaron rachas de 61.2 km/h producto de la entrada del frente frío número 39. (GUADALUPE MIRANDA)

Los vientos alcanzaron rachas de 61.2 km/h producto de la entrada del frente frío número 39. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vientos alcanzaron rachas de 61.2 km/h producto de la entrada del frente frío número 39. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1548715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx