Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Fracasamos y ahora se vienen diez finales: Caixinha

El técnico lusitano absorbió la presión y aseguró ser el máximo responsable del mal paso del equipo durante el 2019. (Jam Media)

El técnico lusitano absorbió la presión y aseguró ser el máximo responsable del mal paso del equipo durante el 2019. (Jam Media)

AGENCIAS

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul se dijo responsable del fracaso de Cruz Azul al haber sido eliminado de la Copa al caer ante Oaxaca. Declaraciones frías, se alargó como suele hacerlo en sus declaraciones y dio las justificaciones de siempre.

"Hay que asumir lo que es la derrota. A ustedes les gusta alabar el fracaso. Hay que asumirlo públicamente y seguir adelante. Defender el título de campeón de Copa era un objetivo. Asumo todo lo que está sucediendo. El futbol ha sido muy injusto con ellos, pero hoy martes termina la Copa y el viernes comienza la Liga, Vienen diez finales".

El timonel portugués habló además del sentir dentro del grupo: "Siento que tengo un grupo que quiere salir adelante, pero no se está dando. Tienes una primera parte muy buena y en el segundo tiempo una jugada donde Igor está un poquito mal parado y sale el gol donde termina el juego. Ellos están sentidos, pero quiere revertir esta situación. Identificamos el problema y lo vamos a sacar adelante. Lo tenemos que sacar a partir del viernes. El problema que tenemos lo hablamos dentro. El primer paso para hacer cosas diferentes, es identificarlo y estar predispuesto a cambiarlo. Desde el domingo lo hablamos de manera frontal y fuerte".

Para finalizar su charla con la prensa, Pedro agregó que "es un momento malo que se está alargando. Pero en términos futbolísticos, es el síndrome del fracaso, el 60 por ciento de los equipos que pierden una final no clasifican al torneo siguiente, así que lo tenemos identificados".

LOS POCOS AFICIONADOS 'ABUCHEAN' AL DT

Según cifras oficiales, apenas fueron tres mil 591 las personas que asistieron al Estadio Azteca para el duelo copero entre el Cruz Azul y los Alebrijes de Oaxaca, pero sus abucheos retumbaron lo necesario para dejar en claro que la paciencia de la afición cementera se agota.

En cuanto el árbitro Alejandro Funk pitó el final del duelo y se oficializó la eliminación de La Máquina en la Copa MX, los abucheos se escucharon, al igual que el "¡Fuera Caixinha, fuera Caixinha!".

El romance entre la fanaticada y el director técnico portugués parece haber terminado. Se fracasó en la Copa y, por ahora, el equipo no está en puestos de fase final en la Liga MX.

PELÁEZ TAMBIÉN ASUME RESPONSABILIDAD

Para Ricardo Peláez las explicaciones que se puedan dar sobre el fracaso de Cruz Azul son puros pretextos, "y los pretextos aquí no existen". "Fracasamos, no defendimos lo nuestro", agregó el directivo.

Respecto a la continuidad del técnico Pedro Caixinha, no aseguró su permanencia: "Todo estamos en evaluación, todos somos calificados. Las cosas no están saliendo, pero no nos vamos a volver locos. El equipo está bien armado, hay competencia interna, no están saliendo las cosas".

Así de sencillo, "esto es un fracaso, no es que se considere, no defendimos lo que era nuestro. Hay que asumir la responsabilidad".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico lusitano absorbió la presión y aseguró ser el máximo responsable del mal paso del equipo durante el 2019. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1548706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx