20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Empresarios cuestionan falta de señalética

Preocupa los mayores requisitos que se piden para expedir licencias de construcción

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:59 am

Empresarios cuestionan a las autoridades municipales sobre la falta de señalética en la ciudad, la agilidad en la expedición de las licencias de construcción y los permisos otorgados a los anuncios espectaculares.

Al término de su reunión ordinaria, en la cual se reunieron con Aldo Villarreal, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Roberto Muñoz indicó que fueron varios los temas abordados, como lo es si existen o no licencias de construcción correspondientes a las obras del Metrobús y del Centro de Convenciones de Torreón.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que se le pidió información sobre la agilidad en la expedición de licencias de construcción, dado que ahora se están pidiendo otros requisitos como el dictamen de protección civil y de medio ambiente.

Dijo que también se le preguntó sobre el tema debido a que desconocen si se expidieron licencias de construcción por la obra del Metrobús y del Centro de Convenciones de Torreón, a lo cual se dijo que ellos no lo tramitaron, dado que son obras del Estado.

Mencionó que ven que el centro de convenciones no cuenta con un área de exposiciones para ferias industriales y de cualquier tipo, aunque desconoce si esto se hará en una segunda etapa.

Apuntó Roberto Muñoz que hay muchas dudas sobre esta obra, tanto en los montos de inversión, origen de los recursos, así cómo quienes conformaran el consejo administrativo, si sólo organismos empresariales confederados y del sector turismo.

En cuanto al tema de señalética, se hicieron señalamientos que falta nomenclatura en varias zonas de la ciudad, sobre todo el bulevar Torreón-Matamoros, en donde se realizan obras del Metrobús.

Se informó que se han realizado recorridos en la ciudad y se ha encontrado nomenclatura en mal estado en calles y avenidas, en semáforos, etc.

No se precisaron cifras sobre el tema o el porcentaje de avance de la revisión que llevan a cabo en la ciudad.

De igual manera se indicó que se desconoce el número de anuncios espectaculares que están en forma irregular en la ciudad, por lo que sólo se dijo que en su gran mayoría muchos no tienen permiso, por lo que aplicarían multas que podrían alcanzar hasta los 40 mil pesos.

Posturas

Las dudas:

*Preocupan los mayores requisitos que se piden para expedir licencias de construcción, como dictamen de Protección Civil y de Medio Ambiente.

*Hay dudas de la obra realizada del Centro de Convenciones de Torreón, dado que no tiene área de exposición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...