21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Fuundec y Fundem llaman a la unidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:46 am

A través de un comunicado, las organizaciones Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y Fuerzas Unidas en México (Fundem) lanzaron un llamado de unidad y respeto para el resto de los integrantes de los diversos colectivos, y dieron a conocer la salida de varias de sus integrantes quienes decidieron conformar una nueva agrupación.

Ante tal decisión, informan que se deslindan de cualquier acción que realicen.

"Queremos informar a todas las personas, organizaciones e instituciones con las que de una manera u otra trabajamos, que un grupo de compañeras y compañeros tomaron la decisión de separarse de Fuundec-Fundem y formar un nuevo colectivo, coordinadas por las compañeras Yolanda Morán Isaís y Grace Mahogany Fernández Morán. Ellas asumirán sus propias decisiones, estrategias e interlocución con las autoridades", reza el documento.

Además mencionan que "creemos firmemente que las diferencias enriquecen los procesos y que una separación puede fortalecer la búsqueda de nuestros seres queridos desaparecidos, aunque no estamos de acuerdo en la fragmentación que sabemos es una estrategia del Estado para debilitar los procesos de los movimientos sociales".

Y agrega "el compromiso de respeto a los acuerdos colectivos ha permitido la unidad por ya casi una década, por eso, creemos que es nuestro deber preservarla con la mayoría de las familias que estamos y somos Fuundec-Fundem".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...