Cultura

Museo del Algodón educará sobre reciclaje a los niños

Compromiso. El objetivo del recinto es que los menores de edad hagan conciencia ambiental. (CORTESÍA)

Compromiso. El objetivo del recinto es que los menores de edad hagan conciencia ambiental. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante febrero y marzo, el Museo del Algodón pone a disposición de la ciudadanía sus servicios educativos bajo el tema "El reciclaje", en los que se ofrecerán recorridos guiados y actividad lúdica para alumnos de escuelas de La Laguna.

En esta ocasión, el objetivo del recinto es enseñar a los niños y jóvenes la cultura del reciclaje, con miras a dejar la inquietud en ellos para que busquen cómo contribuir al mejoramiento de la situación medioambiental de nuestro planeta.

Se informó que estas actividades pueden ser solicitadas para grupos escolares de primaria y secundaria, ya que se atenderá a estudiantes de entre 5 a 15 años de edad. El horario para realizar la dinámica es de 10:00 de la mañana a 4 de la tarde de martes a viernes.

Al final del recorrido y de manera opcional, los menores se dividirán en grupos para ingresar a uno de los dos talleres disponibles, uno es la elaboración de un gusano, dirigido a niños de cinco a ocho años, donde harán este animal con hojas de colores, cuota de recuperación que están solicitando en este espacio es de tres pesos; el otro taller es el que permitirá la realización de un atrapasueños, enfocado para para menores de 9 a 15 años, donde crearán este objeto con cartón, estambre, diamantina, plumas y piedras, el costo recuperación es de cinco pesos.

Cabe destacar que los materiales reciclados serán proporcionados por el personal del museo, por lo que no se requiere llevar nada.

Los interesados pueden agendar cita a los teléfonos 716 36 79 y 741 18 56, por correo electrónico a [email protected] o por inbox en las redes sociales del recinto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo del Algodón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. El objetivo del recinto es que los menores de edad hagan conciencia ambiental. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1548665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx