Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

producción petrolera

Baja producción de Pemex en 2018

De acuerdo con información publicada, en el sexenio de Peña Nieto la producción se desplomó 28 por ciento. (ARCHIVO)

De acuerdo con información publicada, en el sexenio de Peña Nieto la producción se desplomó 28 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Una nota de análisis publicada en el portal de El Economista reveló que el año pasado, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró con un promedio de 1.813 millones de barriles de petróleo crudo, con una caída anual de 6.9 por ciento y de 28 por ciento en el sexenio 2012-2018, según las cifras revisadas en los últimos indicadores de la empresa productora del estado.

De acuerdo con la información, la extracción anual fue 5.3 por ciento inferior a lo proyectado por la estatal al inicio del 2018 y casi 10% inferior a lo proyectado en el Plan de Negocios 2017-2021 de la pasada administración.

Los indicadores de producción petrolera sufrieron ajustes a la baja durante todo el año. Por ejemplo, en enero del año pasado Pemex reportó una producción de 1.929 millones de barriles diarios, volumen que se revisó desde 1.909 millones de barriles, una diferencia de 20,000 barriles por día.

En febrero, la diferencia entre datos fue de 19,000 barriles diarios; en marzo, abril, junio y agosto es de 18,000 barriles al día; en mayo, julio, septiembre, octubre es de 17,000 barriles, mientras que en noviembre volvió a reportar 20,000 barriles de crudo más.

Con estas revisiones, Pemex produjo casi 1% menos que lo que reportó originalmente cada mes durante el año pasado, lo que implica un volumen inferior en 16,640 barriles diarios en promedio, según las primeras estadísticas de la empresa publicadas por la presente administración.

Según el análisis de El Economista, las caídas obedecen a la declinación de los campos productores, ya que, por ejemplo, Cantarell, en la Sonda de Campeche, redujo su producción en 8.7% en un año, ubicándose en 161,250 millones de barriles, que son apenas 8.8% del total nacional en el promedio entre enero y noviembre del año pasado, que es el último indicador de la empresa por campo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción Petrolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con información publicada, en el sexenio de Peña Nieto la producción se desplomó 28 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1548664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx