Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Range Rover, la historia del lujo

El SUV Range Rover presume de ser la más lujosa y con gran capacidad. (ARCHIVO)

El SUV Range Rover presume de ser la más lujosa y con gran capacidad. (ARCHIVO)

SOCORRO MUÑOZ

La marca Land Rover y su modelo estrella Range Rover han estado en la historia reciente del sector automotriz marcando siempre la pauta entre lujo y la practicidad.

Desde la presentación del vehículo Range Rover en 1970 se ha estado en constante evolución.

De acuerdo a su página web en México, el SUV presume de ser el más elegante del mundo debido a tener los mayores niveles de sofisticación, una destacada capacidad y un diseño que inspira, además de contar con importantes avances tecnológicos que lo hacen diferente al resto.

EL PROTOTIPO

En 1969 nació el prototipo co el más estricto secreto, ya que los diseñadores e ingenieros lo llamaron 'velar', términos que proviene de la palabra italiana 'velare' que significa ocultar, es así que los primeros 26 prototipos llevaban este nombre para ocultar la verdadera identidad.

EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Después de superar todas las pruebas, se presentó al mundo el primer Ranger Rover, su diseño combinaba capacidad y elegancia, por lo que tuvo una respuesta favorable de la crítica. Entre los puntos a destacar se encuentran que fue el primer vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas, con un portón trasero dividido, un capó de diseño clamshell y línea continua de la cintura.

Actualmente los modelos Range Rover conservan sus rasgos distintivos: silueta baja, perfil del techo y su famosa línea continua a la cintura, lo que siempre se ha mejorado con características innovadoras como faros LED y el sistema Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10.

Además, conserva la elegancia que se convierte en un autentico viaje en primera clase, ahora los asientos delanteros y traseros están más acolchados y permiten mayor reclinación para ofrecer mayor comodidad.

Finalmente, estos vehículos cuentan con tecnología de punta que van desde los mandos táctiles ocultos hasta que se iluminan en el volante, así como pantallas táctiles integradas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Range Rover

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El SUV Range Rover presume de ser la más lujosa y con gran capacidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1548617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx