20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Por quinta vez se retrasará entrega de edificio de FCPyS

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

A tres años de que inició la obra, por quinta vez se retrasará la entrega del nuevo edificio que ocupará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Ciudad Universitaria de Torreón.

Juan Carlos Hernández Cruz, director de la FCPyS, dijo que en este momento se está desarrollando la tercera etapa de la obra que consiste en los acabados y el equipamiento del edificio y que quedaría culminada entre abril y mayo del presente año. En esta etapa, la inversión fue de 22 millones de pesos, obtenidos a través de una bolsa concursable del Gobierno federal.

Dijo que la cuarta etapa contempla la adecuación de un estacionamiento y el rubro de voz y datos, pero que ésta tendrá que esperar hasta que se den a conocer los fondos concursables de parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador. "Es una etapa muy pequeña, sin embargo, no han salido los fondos concursables para obtener los recursos para la culminación de esta etapa. Aún no tenemos el dato, primero tendría que salir la convocatoria para poder incluir el proyecto, estamos en espera para acceder a fondos federales", aseguró.

En un principio, Blas José Flores Dávila, exrector de la UAdeC y ahora secretario de Finanzas del Estado "prometió" que la Facultad se mudaría al nuevo edificio a finales de 2017 y no fue así. Desde entonces y debido a problemas en la obtención del recurso es que se ha retrasado la entrega de la obra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...