Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí

Destaca división partidista en Mapimí

Se registraron en Mapimí las priistas Marisol Peña y Judith Marmolejo y, aquí no hubo unidad.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se registraron en Mapimí las priistas Marisol Peña y Judith Marmolejo y, aquí no hubo unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, se registró ante el PRI en busca de la reelección y entregó su documentación ante notario público.

Contó con el acompañamiento de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, quien provocó a su arribo una serie de aplausos y muestras de apoyo por parte de los presentes.

No obstante, antes de esto también se había registrado ya la exdiputada priista y expresidenta del PRI local, Marisol Peña, quien también busca ser la candidata del PRI a la alcaldía de este municipio.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, destacó el trabajo realizado en el municipio por parte de Marmolejo y enfatizó que cuenta con su apoyo.

"Óiganlo bien y a quién se encuentre en la calle díganle que yo no apoyo a Marisol Peña para la alcaldía de Mapimí", acotó.

Por su parte, la alcaldesa de Mapimí dijo tras el registro, que desconocía el motivo por el cual el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, desgastaba de esta manera a los aspirantes de su partido, dividiéndolo más al no conciliar posturas, lo que finalmente provoca fracturas o divide al partido en este proceso interno.

"Hemos trabajado por y para la ciudadanía y yo sí vivo en Mapimí, porque el que es presidente lo es las 24 horas. Yo pregunto, si yo no vivo en Mapimí, sino en Torreón o Lerdo, ¿cómo voy a atender a los ciudadanos?", dijo la alcaldesa, quien aseguró ser una persona comprometida.

También aseguró que en lo personal no ha podido conocer las encuestas que el propio partido realizó y que fueron un factor principal en la decisión que se tomó por parte del Comité.

Aseguró que no es la manera en la que se demuestra un liderazgo, puesto que todo el desorden que se genera no parte principalmente de los aspirantes, sino de la metodología aplicada para llegar al punto en el que se encuentran.

"Lo que nos interesa es la ciudadanía, la gente que más necesita, ese ha sido nuestro proyecto, esperemos que nuestro partido nos deje transitar de buena manera, es tiempo de que definan, no estén esperando a mañana o pasado, porque luego vienen las lamentaciones por caprichos. No estamos esperando un puesto político para figurar", dijo Marmolejo, asegurando que Benítez ha dejado que esto siga de esta manera, provocando divisiones incluso con el verdadero militante y ciudadano.

"Soy muy franca, por eso no me quieren, todo lo que me he ganado ha sido a base de chingazos con el propio presidente, yo no sé qué les he hecho, nosotros exigimos en base al trabajo que tenemos", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: judith marmolejo Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registraron en Mapimí las priistas Marisol Peña y Judith Marmolejo y, aquí no hubo unidad.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx