Nosotros Desayunos Eventos Salud

Tips, tips, tips...

PANTUFLAS LAVABLES

Las instrucciones que traen estas prendas es que se sequen al aire procurando que queden planas, descansando sobre una superficie. Sin embargo, si usted tiene secadora, puede secarlas en ella. Cuando termine de secar toda su ropa, apague la máquina y ponga las pantuflas en ella mientras está todavía tibia. No la haga trabajar, sólo cierre la puerta. Como regla, amanecen secas.

EL CUIDADO DE LAS MACETAS

Como en la actualidad son muy populares las plantas, aquí va un consejo: Antes de volver a usar una maceta, lávela perfectamente por dentro y por fuera con agua caliente y jabón. Luego, remójela cinco minutos en una solución de 3/4 de taza de blanqueador líquido por cada 4 litros de agua aproximadamente, enjuagándola luego perfectamente. El agua del enjuague debe estar tibia nada más. Con esto, se desinfectará la maceta y se evitará que el moho o cualquier enfermedad de la vieja planta pasen a la nueva.

MOSAICOS Y AZULEJOS

Si aplica lustrador blanco para calzado en las uniones de los mosaicos o azulejos que se han puesto amarillas o negruzcas, les dará una buena remozada. Haga esta operación con un cepillo dental que ya no se use y con un trapo limpio humedecido, quite el lustrador que haya ensuciado los mosaicos.

UNA JAULA SIN USO

Si tiene una jaula vacía y no sabe cómo aprovecharla, ahora que ha decidido no tener pajaritos, instale en ella una planta artificial de hiedra, helechos, flores, etc. y cuélguela en un rincón apropiado de su casa. Se verá preciosa.

CUIDE SUS MANOS

Cuando hacemos limpieza en la casa, nuestras manos se ensucian terriblemente, con grasa, pintura, polvo, etc. Ahora bien, para limpiarlas, deles masaje con unas cuantas gotas de aceite para bebé, luego límpielas con un paño seco y finalmente lávelas con agua y jabón.

CUIDE LOS MUEBLES DE SU JARDÍN

Si tiene un lindo juego de muebles para el jardín de su casa, cuídelos para prolongar su duración y su buen aspecto. Consiga unos pedazos grandes de plástico y cubra por la noche los asientos y respaldos a fin de que el precioso acojinado sufra menos las consecuencias de la intemperie, si durante el día hay amenaza de lluvia, cúbralos bien y en cuanto a la sombrilla, una buena precaución será cerrarla y guardarla todas las noches y también cuando llegue la temporada de lluvias.

DESCOSIENDO

Las costuras largas son fáciles de desbaratar si afianza la prenda con el pisalienzo de su máquina de coser para que se conserve restirada la parte que va a descoser. Esto le permitirá, además, trabajar con sus dos manos.

BUENA SOLUCIÓN

Muchas chicas son aficionadas a las plantas en la actualidad, porque no sólo ven en ellas instrumentos decorativos, sino porque realzan el aspecto de sus habitaciones. Sin embargo, las grandes, de hermosas hojas y elegante aspecto, son excesivamente caras, así pues, cuando empiezan a perder las hojas de abajo y se ven un poco desnudas, desalientan a su dueña, porque no sólo la hacen considerarse inexperta en jardinería, sino también porque se pone a pensar que tiene que reponerlas. ¿Cuál es la solución? Comprar varias plantas pequeñas del mismo tipo y sembrarlas alrededor de la base de la planta grande con la parte inferior del tallo desnuda. Así se crea la impresión de que son brotes de la misma.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx