La i Laguna

Se estancan las pláticas y no hay acuerdo en el pasaje

Autoridades se reúnen a puerta cerrada con transporistas

LA I LAGUNA

A puerta cerrada se reunieron transportistas y autoridades municipales para tratar la solicitud de aumento en las tarifas del pasaje urbano de Torreón, de 11 a 15 pesos... Pero no llegan a acuerdos.

Jose Ángel Cuéllar Gonzalez, vocero de los jefes de línea, explicó al término de la reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, la directora de Movilidad, Sandra Mijares, y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Ana María Betancourt, que las "pláticas se estancaron y no llegamos a ningún arreglo. Es que ni siquiera nos hicieron una contra propuesta para negociar alguna de las tarifas. Tampoco nos platicaron del estudio que supuestamente hicieron".

Señaló que aunque ellos llegaron a la reunión con la disponibilidad de negociar si les daban algún ofrecimiento respecto a las tarifas en general.

"Pero no nos plantearon nada, únicamente nos ofrecieron que van a seguir brindando ayuda en la pavimentación de vialidades cuando esa es su obligación. También nos ofrecieron intervenir para que se nos acepte mayor antiguedad en los modelos de los camiones para brindar servicio y que ahora es de 12 años anteriores al 2019", comentó.

El representante transportista dijo que "hasta ahora no hay nada para nadie. Nos volveremos a reunir dentro de 10 días".

Sólo destacó Cuéllar González que lo que a él le llamó la atención fue que el secretario del Ayuntamiento haya realizado la reunión a puerta cerrada y les dijera a los medios de comunicación que tomaran las fotos y se salieran de la sala de juntas del primer regidor.

Lo anterior, a solicitud de Betancourt, que presionaba al funcionario para que sacara a los reporteros.

Comunicado

El municipio envió un comunicado donde dice que abordaron el tema del aumento al pasaje, el cual se espera revisar con el Congreso del Estado y tomar una decisión.

Nada

Se quejan los transportistas de que no recibieron ninguna contrapropuesta de parte del secretario del Ayuntamiento con quien se reunieron el pasado martes.

15 PESOS

Es la tarifa que siguen pidiendo los transportistas a las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx