Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf descarta desaparición de Copa Oro

Se mantendrá la competencia más importante de selecciones en el área

La Concacaf retificó la disputa de la Copa Oro. (ESPECIAL)

La Concacaf retificó la disputa de la Copa Oro. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) dejó en claro que la Copa Oro se mantendrá tal y como se conoce, por lo que descartó que vaya a desaparecer.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSoccer), señaló el pasado lunes que la edición de 2021 podría ser la última de dicho certamen.

Este martes, sin embargo, la Concacaf dejó en claro que la competencia más importante a nivel de selecciones nacionales del área se mantendrá tal y como se conoce.

“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA”, indicó el organismo.

Explicó que “además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después de 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación".

La Copa Oro 2019 se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio, en la que el representativo de Estados Unidos buscará refrendar el título que logró en 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Concacaf retificó la disputa de la Copa Oro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1548524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx