Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos piden Guardia Civil sin simulación

'Guardia Civil sin Simulación', piden artistas a Gobierno Federal. (ESPECIAL)

'Guardia Civil sin Simulación', piden artistas a Gobierno Federal. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Bajo el "hashtag" "#GuardiaCivilSinSimulación" que impulsa el colectivo Seguridad sin Guerra, personalidades del medio artístico solicitaron al Senado votar en contra del dictamen que crea la Guardia Nacional bajo un mando militar.

En el marco de la discusión que se sigue en el Senado de la República, diversas personalidades pidieron que no haya simulaciones en torno al tema.

A través de una serie de videos dados a conocer por el colectivo Seguridad Sin Guerra, Kate del Castillo dijo que la militarización no es la solución.

"Exijamos Guardia Civil sin Simulación", demandó la actriz.

En tanto, Luis Gerardo Méndez consideró que la "Guardia Nacional militarizada es reiterar una estrategia de guerra que claramente es un buen negocio para unos cuantos, pero también es un drama de muerte e impunidad para la mayoría".

De igual manera, se pronunció la actriz de "Roma", Marina de Tavira.

El protagonista de "Camino a Marte", señaló que la Guardia Nacional que se busca aprobar en el Senado, es una "estrategia de guerra y buen negocio para unos cuantos, pero también, un "drama de muertes, desapariciones, torturas e impunidad" para la mayoría, por lo que la militarización no es la solución.

Meme del Real integrante de Café Tacvba sostuvo que al salir a la calle y ver que los encargados de la seguridad es el Ejército genera "miedo", por lo que pidió a los legisladores escuchar a los expertos y víctimas para que no avalen una Guardia Nacional en donde los militares sean los responsables de la seguridad pública.

El director artístico Eugenio Caballero, precisó que estamos a tiempo de dotar de conceptos reales de pacificación a la estrategia de seguridad que adopte nuestro país.

Cabe destacar que en mensajes de 30 segundos, además de las personalidades señaladas, también participaron el chef Benito Molina, así como las actrices Irene Azuela, Sophie Alexander, Cecilia Suárez, Gabriela de la Garza y actores como Darío Yazbeck famoso por su participación en "La Casa de las Flores", José María Yazpick y Alberto Guerra.

Se sumaron también cantantes como Jay de la Cueva y Tito Fuentes de Molotov.

Todos coinciden en el mismo mensaje: "La seguridad pública debe estar a cargo de instituciones civiles, no militares".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Guardia Civil sin Simulación', piden artistas a Gobierno Federal. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1548475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx