21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Preocupa a CNDH descalificaciones del presidente a ONGs

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 10:57 am

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se dijo preocupado por las descalificaciones que organismos nacionales e internacionales, así como Organismos No Gubernamentales, han recibido por parte del gobierno, luego de su participación en las audiencias públicas de la Guardia Nacional.

"En diversos foros y espacios, expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales expresaron sus puntos de vista y ofrecieron su colaboración, siendo motivo de preocupación que, lejos de ser tomados en cuenta, inclusive hayan sido objeto de descalificaciones o cuestionamientos por la expresión de sus puntos de vista", lamentó la dependencia.

Este pronunciamiento se da después de que hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las opiniones de las ONG´s y de la misma CNDH respecto a la creación de la Guardia Nacional.

"Ahora que queremos nosotros atender este problema gravísimo, en vez de que ayuden nos están poniendo trabas, porque esa es la verdad. Ojalá y los legisladores le hagan caso a la gente, al final de cuentas son representantes del pueblo, porque siempre son los expertos los que deciden o los integrantes de la llamada sociedad civil y el pueblo raso no es tomado en cuenta", dijo el Presidente el 13 de febrero pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...