Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Laborarán toda la semana en relleno

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar, dijo que toda la semana se trabajará en el relleno sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar, dijo que toda la semana se trabajará en el relleno sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que durante toda esta semana, se efectuarán algunos trabajos de arrope para evitar que se vuelva a presentar un incendio en las instalaciones del relleno sanitario.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes destacó que hasta el día de ayer, se había logrado aislar la zona donde se presentó este evento, a la vez de que prácticamente estaba sofocado el fuego mediante la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, coordinados por la Dirección de Protección Civil.

El funcionario municipal indicó que tras estos hechos, se acondicionará en lo inmediato otra área para vaciar la basura que se recolecte en el transcurso de los próximos días, mientras concluyen las maniobras en la zona afectada.

Actualmente, se sigue disponiendo de maquinaria como retroexcavadoras, pipas y herramientas en los trabajos de remediación del sitio, una celda o plataforma prácticamente nueva de 40 por 80 metros.

Los trabajos que se desarrollan consisten en cubrir con varias capas de tierra la basura que ahí se encuentra, además de remover el sitio donde se presentó el incendio hasta descartar cualquier posibilidad de que el fuego se reavive.

Salazar Reyes indicó que el incendio registrado el pasado fin de semana, es el primero que se presenta en el transcurso de este año, y la intención es tomar todas las medidas necesarias para prevenir que se repitan este tipo de situaciones.

Señaló además que se habrán de investigar estos hechos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

A finales del año pasado, se registró un conato en el área donde se depositan los desechos de talleres e industrias.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra indicó que elementos a su cargo remueven los residuos confinados para estar seguros de que no habrá un reavivamiento del fuego.

También se aplica agua en las zonas bajas del relleno para evitar que el fuego vaya a llegar a las bases de las celdas donde se deposita la basura con una solución para evitar con más seguridad, que se extienda el fuego.

Señaló que con el uso de pipas y herramientas manuales, así como personal de diferentes dependencias, hasta ayer continuaban las labores de sofocación del fuego en la superficie alta del relleno sanitario, donde se presentó el incendio.

Destacó el apoyo de empresas y cuerpos de rescate y auxilio de toda la Comarca Lagunera en la atención de este problema, así como de la iniciativa privada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: incendio relleno sanitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar, dijo que toda la semana se trabajará en el relleno sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx