17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Laborarán toda la semana en relleno

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que durante toda esta semana, se efectuarán algunos trabajos de arrope para evitar que se vuelva a presentar un incendio en las instalaciones del relleno sanitario.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes destacó que hasta el día de ayer, se había logrado aislar la zona donde se presentó este evento, a la vez de que prácticamente estaba sofocado el fuego mediante la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, coordinados por la Dirección de Protección Civil.

El funcionario municipal indicó que tras estos hechos, se acondicionará en lo inmediato otra área para vaciar la basura que se recolecte en el transcurso de los próximos días, mientras concluyen las maniobras en la zona afectada.

Actualmente, se sigue disponiendo de maquinaria como retroexcavadoras, pipas y herramientas en los trabajos de remediación del sitio, una celda o plataforma prácticamente nueva de 40 por 80 metros.

Los trabajos que se desarrollan consisten en cubrir con varias capas de tierra la basura que ahí se encuentra, además de remover el sitio donde se presentó el incendio hasta descartar cualquier posibilidad de que el fuego se reavive.

Salazar Reyes indicó que el incendio registrado el pasado fin de semana, es el primero que se presenta en el transcurso de este año, y la intención es tomar todas las medidas necesarias para prevenir que se repitan este tipo de situaciones.

Señaló además que se habrán de investigar estos hechos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

A finales del año pasado, se registró un conato en el área donde se depositan los desechos de talleres e industrias.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra indicó que elementos a su cargo remueven los residuos confinados para estar seguros de que no habrá un reavivamiento del fuego.

También se aplica agua en las zonas bajas del relleno para evitar que el fuego vaya a llegar a las bases de las celdas donde se deposita la basura con una solución para evitar con más seguridad, que se extienda el fuego.

Señaló que con el uso de pipas y herramientas manuales, así como personal de diferentes dependencias, hasta ayer continuaban las labores de sofocación del fuego en la superficie alta del relleno sanitario, donde se presentó el incendio.

Destacó el apoyo de empresas y cuerpos de rescate y auxilio de toda la Comarca Lagunera en la atención de este problema, así como de la iniciativa privada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...