Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de gasolina

Escasez de combustible 'pega' de nuevo a Lerdo

Algunos despachadores de gasolina se vieron en la necesidad de suspender momentáneamente el servicio por algunas horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos despachadores de gasolina se vieron en la necesidad de suspender momentáneamente el servicio por algunas horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo, Durango, nuevamente este lunes se registró escasez de gasolina en las estaciones, aunque no con la misma magnitud del pasado domingo, por ejemplo, no se hicieron largas filas y en general el servicio fue rápido en donde lo había.

La gasolinería del centro de la calle Guerrero y Sarabia ES01474, estuvo trabajando normalmente al igual que las ubicadas en el bulevar Miguel Alemán frente a la Plaza Vivero y frente a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural (Sader) antes Sagarpa.

No obstante, ahora se quedó sin combustible la gasolinería de la calle Chihuahua frente al Parque Victoria, donde tuvieron que cerrar todas las bombas, y es que el pasado domingo hubo mucha gente que llenó su tanque ante una cuestión de pánico generada por el cierre de varias estaciones en el periférico y en la calzada Guadalupe Victoria.

La falta de gasolina en algunas áreas de Lerdo, que se suscitó el pasado domingo, provocó incluso algunos altercados.

En la gasolinería del periférico, frente a 7 Leguas, uno de los conductores responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la crisis por la gasolina y también al partido Morena.

Pero lo anterior fue poco, considerando que en la gasolinería donde suele haber un servicio rápido al no haber movimiento en exceso de vehículos, que es la de la calle Chihuahua, dos conductores discutieron e incluso se bajaron de sus vehículos hasta llegar a los golpes, porque uno de ellos consideró que el otro se metió en la fila sin respetar su lugar, situación ante la cual se quedaron perplejos otros conductores que también esperaban su turno.

La situación del domingo provocó que muchas personas en Lerdo llenaran su tanque cuando no suelen hacerlo y que otras llevaran recipientes con capacidad de más litros para abastecerse ante la escasez.

Hubo gasolinerías que vendieron 6 veces más combustible del que se vende normalmente.

Los que no la han pasado bien son los despachadores de las gasolinerías que tuvieron o que han tenido que cerrar por falta de combustible, pues su mayor ingreso lo representan las propinas que les otorgan los conductores, ya que su salario es modesto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de gasolina abasto de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos despachadores de gasolina se vieron en la necesidad de suspender momentáneamente el servicio por algunas horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx