Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jurisdicción Sanitaria

Exigen destitución de titular de Jurisdicción

Ciudadanos de varios ejidos protestaron afuera de Jurisdicción Sanitaria de Madero

Los manifestantes llegaron aproximadamente a las ocho de la mañana y permanecieron después de la una de la tarde; amenazaban con trasladar la protesta a los hospitales.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Los manifestantes llegaron aproximadamente a las ocho de la mañana y permanecieron después de la una de la tarde; amenazaban con trasladar la protesta a los hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Habitantes de varios ejidos de Madero y San Pedro, se manifestaron en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número siete y para pedir la destitución de la titular, Rocío Quiroz.

"Estamos pidiendo la destitución de la doctora Quiroz, a la Secretaria de Salud, al Gobierno del Estado, al Gobierno federal y al municipio, porque en cada una de las clínicas, de los Hospitales, carecemos de ese medicamento, de doctores y lo hemos dicho una y mil veces y no hemos tenido respuesta, hasta ahorita, desde los cinco años que lleva al frente de la Jurisdicción, no se la puesto atención a la salud", afirmó Manuel Saucedo Sánchez, del ejido Santo Niño.

Mencionó que cuando acuden a consulta, se les entrega la receta y gastan alrededor de mil pesos, en medicina o en estudios.

Aseguraron que además la doctora atiende compromisos laborales en otros municipios de la región, "entonces a qué hora nos da la atención".

Incluso dijeron que no tiene su domicilio en Madero, por lo que exigieron que se le de el cargo a una personal que sea del municipio y que conozca la problemática.

Amenazaban con mantener el plantón en la Jurisdicción o bien trasladarse a hacer la protesta en los hospitales de Madero y San Pedro.

CONTRAPARTE

En entrevista, la doctora negó que haya un elevado déficit de medicamentos o de personal, aunque dijo desconocer con exactitud el porcentaje que se tiene de los insumos en almacén de los dos hospitales.

Afirmó que la movilización obedece a situaciones personales de dos personas que se acreditan como reporteros y que administran portales informativos en Facebook, quienes además la han estado acusando de negociar con los "bachaneros" y de vender las plazas del sindicato, pero es falso.

"Con los medicamentos, se está surtiendo, eso es mentira y lo pueden consultar con los directores de los hospitales y si a veces no tenemos alguna cosa, solicitamos el apoyo económico de Saltillo y hacemos compras directas".

En relación al personal, dijo que en el Hospital de San Pedro, falta un ginecólogo para los domingos y un anestesiólogo de lunes a viernes y no se han cubierto las plazas por la resistencia de los doctores a trasladarse hasta allá.

En Madero, les autorizaron la contratación de pediatra, ginecólogo, anestesiólogo y cirujano, pero o no quieren trasladarse o no se les acomoda el horario, ya que trabajan en otras instituciones.

Los manifestantes portaban cartulinas con consignas en contra de la titular de la Jurisdicción Sanitaria.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Los manifestantes portaban cartulinas con consignas en contra de la titular de la Jurisdicción Sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Leer más de Regionales

Escrito en: Rocío Quiroz Jurisdicción Sanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes llegaron aproximadamente a las ocho de la mañana y permanecieron después de la una de la tarde; amenazaban con trasladar la protesta a los hospitales.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1548334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx