17 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Vega quiere ser el '9' de la Selección

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

El joven mexicano Alexis Vega pasó en una semana de ser una promesa en el futbol mexicano a una realidad, con la motivación de vivir su primera concentración con la Selección mayor y anotar su primer triplete en la Primera División, el futbolista de 21 años tiene en la mente ser el referente de ataque en el futuro del Tri.

Sus tres goles en el clásico tapatío dejaron claro que la convocatoria de Vega por parte de Gerardo Martino en el primer microciclo, no fue casualidad, incluso era un llamado que el surgido en los Diablos Rojos del Toluca esperaba desde hace tiempo.

"Me brindó mucha motivación ir a la Selección, era un llamado que venía buscando desde hace mucho tiempo, estoy muy agradecido con Gerardo [Martino] por darme la oportunidad y hay que seguir por el mismo camino para que lleguen más", mencionó el delantero rojiblanco.

Para Alexis, el ser considerado por Gerardo Martino, no sólo lo motiva a buscar un lugar en las convocatorias de la Selección Nacional, el atacante de las Chivas quiere competir por un puesto sin importar que en su posición haya jugadores de la talla de Javier Hernández o Raúl Jiménez.

"Uno trabaja día a día para dar buenos resultados y representar a su país, sé que hay buenos jugadores de gran calidad en mi posición como Raúl [Jiménez] y el 'Chicharo' [Hernández], pero yo estoy muy convencido, sé de mi capacidad y puedo pelear por el puesto", puntualizó el futbolista.

Vega dio sus primeros pasos en el combinado nacional durante la era 'Tata' Martino, cobijado por jugadores con más experiencia desde el primer día, el elemento del Guadalajara, regresó a la Perla Tapatía con la motivación de buscar ser el 9 de la Selección Nacional en el ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Hubo mucha motivación desde el primer día que salió la convocatoria, en los entrenamientos, los compañeros de más experiencia me cobijaron, regresé a Guadalajara muy motivado de saber que tengo la oportunidad de estar en la Selección, con muchas ganas de trabajar para que esto siga".

Además de la motivación, la tranquilidad fue la principal aliada del jugador del Rebaño en este 2019. El delantero no le dio importancia a las críticas que recibía por no anotar en las primeras seis jornadas del Clausura 2019, durante ese tiempo, el trabajo día a día acompañado de la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico le ayudaron a esperar con calma su primer gol vestido de rojiblanco, el pasado fin de semana en el clásico tapatío consiguió hacer un histórico hat trick.

"Sabía que estaba pasando por un momento difícil, seis partidos sin anotar es algo complicado para un delantero, pero yo siempre tuve la mente firme, con el apoyo y la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...