20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Piden que autoridades controlen tianguis

Vecinos se quejan de la basura que generan los puestos y daño en el pavimento

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:46 am

La titular del Centro de Atención Múltiple No. 29 en Torreón, Adriana Castillo, afirma que la vigilancia sobre el tianguis de la colonia Nueva California es "inexistente" y genera "consecuencias graves".

Castillo informó que se han visto afectados por el tianguis que se instala cada fin de semana en el sector, precisamente frente a las instalaciones de la escuela, en la avenida Allende.

"Los dejan vender lo que sea, no hay una supervisión en lo que hacen y por eso tienen la confianza de dejar su basura, de dañar el pavimento y generar molestia entre todos los vecinos... estamos desesperados, realmente no vemos atención de parte de las autoridades", dijo la profesora Castillo.

La docente afirma que cada semana se instalan decenas de puestos ambulantes sobre ambos sentidos de la vialidad, con total impunidad clavan estacas en el pavimento, acumulan bolsas con desechos en las esquinas e incluso tiran residuos sólidos en los drenajes.

Una vez que se retiran, no existe autoridad alguna que verifique si se registraron irregularidades, por lo que al día siguiente son los propios docentes y padres de familia de la escuela, acompañados de vecinos, quienes deben de encargarse por su cuenta de barrer y reunir las bolsas de basura en contenedores.

TEMEN POR FAUNA NOCIVA

Cuando el aseo propio de los vecinos se retrasa, aparecen entonces las cucarachas e incluso las ratas, lo que pone en riesgo la salubridad de los más de 180 menores con capacidades especiales que se atienden en el CAM 29.

"Nadie del municipio viene a revisar que esté en orden, nos han dejado solos en este asunto, para rematar hay brote de aguas negras... Es un ambiente terrible para un niño".

Adriana Castillo se refiere a un brote de agua sucia en la esquina de la propia avenida Allende y la calle Bahía de las Ballenas, sitio en el que además está cerca un hogar de niños huérfanos y un negocio de alimentos.

Otros vecinos del sector afirman que han realizado diversos reportes ante la dirección de Atención Ciudadana precisamente sobre la fuga de agua, pero no han tenido respuesta alguna.

Indican que el líquido fluye desde hace semanas, culpan también a los comerciantes del tianguis, quienes provocan que los drenajes sean bloqueados con basura de toda clase.

Queja

Exigen control en tianguis de la Nueva California.

*Basura de los comerciantes y visitantes afecta a menores que asisten al CAM 29 del sector.

*Afirman que el exceso de basura provoca “tapones” en el drenaje.

*Son más de 180 menores los que se atienden en el plantel diariamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...