Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acepta choque y piden destitución

Director de Inspección asume responsabilidad en accidente ocurrido en el SVA

YOLANDA RÍOS

"Desaparecen" peritaje del accidente protagonizado el sábado en la noche en el Sistema Vial Alianza (SVA) por Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación. Mientras que los regidores que integran la bancada del PRI en el Cabildo de Torreón pidieron la destitución del funcionario por contar con Antecedentes Negativos Graves, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad.

Ayer, Anaya Araujo asumió la responsabilidad del percance y afirmó que no conducía ebrio, también declaró que sí hubo peritaje pues los elementos de Tribunales de Justicia acudieron al lugar.

Afirmó: "Claro que hubo peritaje, asistieron los peritos. Bueno, la verdad no sé de dónde los regidores sacan esa información. Ahí mismo llegaron las aseguradoras tanto del vehículo como del camión, se acudió a Tribunales para realizar el peritaje y llevar a cabo el pago de daños… no estaba rotulado el carro, sí es del municipio y hay algunos vehículos del municipio que están asignados a directores".

El sábado en la noche circuló en redes sociales el accidente de Rolando Anaya y en la información se aseguró que conducía en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo oficial.

A este respecto indicó: "conocemos a la gente con la mala leche que actúa y hace este tipo de comentarios, pero la realidad es que ahí están los hechos, ahí está el parte de accidente de como sucedieron las cosas, es mentira que no acudí (a Tribunales), fue en compañía de la aseguradora, nunca detenido, acudimos a Tribunales donde se realizó el pago de los daños".

Dijo que no hay prueba de alcoholemia porque, "no venía en estado de ebriedad".

El accidente fue alrededor de las 19:00 horas. Dijo que esa hora venía de terminar la jornada y que como los sábados se realizan jornadas de limpieza, "venía de las bodegas de la Compresora para supervisar la entrega de las herramientas que nos prestan y al regresar por el Distribuidor, no tomé la desviación adecuada".

El choque sí ocurrió ya que dice que "hubo una confusión de parte mía abajo en el Distribuidor Vial, por no estar familiarizado con esa vialidad".

Después de la jornada de limpieza del sábado desde en la mañana, todavía a las 19:00 horas, Anaya Araujo dice: "yo venía a la presidencia municipal para darle salida a los inspectores del turno de la noche".

Rolando Anaya, como director de Inspección y Verificación, tiene a su cargo la atención y control de todos los giros involucrados en la venta de alcoholes y participa en los operativos de seguridad que se realizan con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

CRÍTICA

En rueda de prensa, los ediles priistas cuestionaron la causa de que pese a que el funcionario chocó el sábado en la noche en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo oficial, que originalmente era patrulla, se le vaya ahora a mantener en el puesto y se haga "como que aquí no pasó nada".

Lo anterior pese a que este domingo, "el alcalde Jorge Zermeño aseguró que no habría protección, ni impunidad para nadie, ahora resulta que el citado funcionario el sábado en la noche regresaba de supervisar personalmente la entrega de herramientas de las jornadas de limpieza, cuando a él no le corresponde esta actividad", declaró la síndica de Vigilancia Dulce Pereda Esquerra.

Tanto los regidores Alfredo Mafud Kaim como Isis Cepeda Villarreal cuestionaron la causa de que "si todo está bien y el funcionario andaba trabajando, cuál es la causa de que no aparezca el croquis de este accidente".

Por su parte, el regidor del PAN Ignacio García Castillo aseguró que no tienen nada qué esconder.

Peritaje, sin aparecer

Pese a que este domingo el alcalde Jorge Zermeño declaró que el citado funcionario tras protagonizar el choque acudió a Tribunales de Justicia Municipal para arreglar el percance y este lunes Rolando Anaya sostuvo que personalmente acudió a la dependencia acompañado de la aseguradora Qualitas y que peritos acudieron al lugar del accidente y se cubrieron los daños correspondientes, el parte oficial sigue sin aparecer.

Ayer ni el jefe de Peritos Alejandro Charles y tampoco el presidente Jesús Campos Escobedo atendieron las solicitudes de información sobre este accidente.

Aparece el funcionario Rolando Anaya luego de que chocó contra un camión de la ruta Jacarandas. Ocurrió el accidente con daños a un vehículo oficial, pero ocultan el croquis en Tribunales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aparece el funcionario Rolando Anaya luego de que chocó contra un camión de la ruta Jacarandas. Ocurrió el accidente con daños a un vehículo oficial, pero ocultan el croquis en Tribunales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: rolando anaya Rolando Anaya Araujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aparece el funcionario Rolando Anaya luego de que chocó contra un camión de la ruta Jacarandas. Ocurrió el accidente con daños a un vehículo oficial, pero ocultan el croquis en Tribunales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx