19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Hallan a funcionario de Fco. I.Madero

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 19 de febrero 2019, actualizada 10:10 am

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGE), dio a conocer que la noche del lunes fue localizado con vida en el ejido Alamito, el director de Comunicación Social en Madero, Hugo Jurado Estada, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado domingo.

La localización del funcionario se registró alrededor de las 21:00 horas en un domicilio de dicho ejido por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

De acuerdo con el reporte, a simple vista el funcionario no presentaba huellas de violencia, por lo que se decidió trasladarlo de inmediato a las instalaciones de la FGE en Madero, donde se le brindó atención médica y psicológica, además de que se levanto por parte del Ministerio Público su declaración oficial sobre su supuesta desaparición.

Luego de la denuncia interpuesta por la familia de Jurado Estada, la FGE activó el protocolo, quien fue visto por última vez el domingo por la noche.

Se dijo que en la búsqueda participaban elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Se pudo conocer que, de acuerdo a la versión de un familiar directo, la última vez que lo vieron fue el domingo, alrededor de las 23:30 horas y su automóvil fue encontrado a una calle de su domicilio, en la colonia Madero, en el área del Centro de la ciudad y en uno de los asientos estaba el teléfono celular y las llaves de la unidad.

Alrededor del medio día, arribaron algunos elementos de Sedena, pues el comandante se reunió con el alcalde Jonathan Ávalos y posteriormente los acompañó el secretario del ayuntamiento, Gilberto López Estrello.

Horas después fue localizado el funcionario en aparente buen estado de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...