Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bolsonaro

Bolsonaro cesa a ministro de gabinete

Despido. La salida de Gustavo Bebianno tiene especial relevancia, pues era uno de los hombres próximos del presidente. (EFE)

Despido. La salida de Gustavo Bebianno tiene especial relevancia, pues era uno de los hombres próximos del presidente. (EFE)

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cesó ayer a uno de sus ministros más próximos, Gustavo Bebianno, en un intento por contener la crisis generada en su Gobierno, después de que su partido se viera salpicado en un supuesto caso de financiación electoral irregular.

El mandatario anunció ayer la salida del titular de la Secretaría General de la Presidencia, quien será sustituido por el general de la reserva Floriano Peixoto, el octavo militar con un cargo en el Gobierno del ultraderechista.

El cese de Bebianno se produce semanas después de que un reportaje del diario Folha de Sao Paulo desvelara que el Partido Social Liberal (PSL), al que pertenece Bolsonaro y del que Bebianno fue presidente, habría defraudado al presentar algunas candidaturas "fantasma" para las elecciones de octubre pasado.

El asunto generó malestar en el entorno más próximo de Bolsonaro, quien durante su campaña electoral alzó la bandera de la lucha contra la corrupción, pero la situación se tensó por completo después de unas declaraciones de Bebianno.

El ministro afirmó que "no existía crisis" en el Gobierno tras las sospechas de financiación irregular en su partido y subrayó que había hablado "tres veces" con el presidente Bolsonaro mientras éste se recuperaba de su última cirugía en un hospital de Sao Paulo.

La supuesta conversación mantenida entre ambos fue tajantemente desmentida por Bolsonaro y por uno de los hijos del mandatario, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Evidencias

Según informaron medios brasileños:

=> Bebianno criticó duramente entre bastidores la actitud de Carlos Bolsonaro y del propio presidente.

=> Con el fin de calmar los ánimos, Bolsonaro publicó un vídeo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Gustavo Bebianno Bolsonaro Corrupción Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despido. La salida de Gustavo Bebianno tiene especial relevancia, pues era uno de los hombres próximos del presidente. (EFE)

Clasificados

ID: 1548251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx