Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal inaugura academia en Quintana Roo

Rafael Nadal estuvo presente ayer en la inauguración del 'Rafa Nadal Tennis Centre'. (Especial)

Rafael Nadal estuvo presente ayer en la inauguración del 'Rafa Nadal Tennis Centre'. (Especial)

NOTIMEX

Las puertas del “Rafa Nadal Tennis Centre” fueron oficialmente abiertas, la segunda escuela con la firma y el método único de entrenamiento del tenista español Rafael Nadal llegó a México.

Con ocho canchas de arcilla, la academia impulsada por el raquetista español, otrora número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue inaugurada en el caribe mexicano, con la cual busca expandir su legado en el deporte blanco.

“Es un momento muy importante para mí, para mi equipo, en un lugar que conocemos, como México, ya llevamos varios años aquí; es un lugar que siempre nos trata muy bien, además de ser un proyecto innovador en este Resort de Grupo Palladium”, aseguró el mallorquín.

Esta será la segunda academia de Rafa Nadal en todo el mundo, la primera se encuentra en Mallorca, España, tierra natal del tenista y que fue la primera en su tipo, aunque esta ostenta varias diferencias respecto de la de Manacor pues, esta será exclusivamente para huéspedes del Resort.

“Hay que diferenciar, acá es un producto diferente a la academia de Manacor, (la cual) tiene los medios para que los jóvenes puedan estar internados entrenando en el Centro. Acá será exclusivo para los clientes, pero en un futuro espero poder ayudar al tenis mexicano”, comentó Nadal en rueda de prensa.

El complejo deportivo cuenta con ocho canchas de arcilla, una para padel y otra para futbol siete, con medidas y materiales alineados con el reglamento de la ATP, y además de impartir clínicas para principiantes y avanzados, cuenta con un museo que contiene trofeos y piezas usadas por Nadal.

El “Rafa Nadal Tennis Centre” se encuentra ubicado en un complejo hotelero en la localidad de Costa Mujeres, el cual espera poder abrir sus puertas al talento local próximamente.

CONFIRMA ASISTENCIA

Una de las raquetas más importantes del orbe estará presente en el Abierto de Acapulco 2019, el español Rafael Nadal confirmó que participará en el torneo mexicano a disputarse en marzo, esto de cara al Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos.

“Llevo una semana preparándome acá para el abierto de Acapulco, si todo sale bien en Acapulco, estaré compitiendo en Indian Wells”, declaró el mallorquín este lunes en la conferencia de prensa de apertura del “Rafa Nadal Tenis Centre”, en Cancún, Quintana Roo.

Nadal llegará al abierto de Acapulco con la consigna de conseguir su tercer título en esta competencia, buscando sacarse la espina que le dejó la derrota frente al serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia en enero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal estuvo presente ayer en la inauguración del 'Rafa Nadal Tennis Centre'. (Especial)

Clasificados

ID: 1548233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx