22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Se entrega Amado Boudou en juzgados

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA, martes 19 de febrero 2019, actualizada 7:50 am

El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) se entregó ayer en los juzgados de Buenos Aires tras conocerse la decisión de un tribunal de alzada de revocar su excarcelación por una condena a cinco años y 10 meses de cárcel que sobre él pesa por cohecho pasivo y otros delitos.

El excompañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales porteños de Comodoro Py alrededor de las 15:00 hora local.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, decidió hoy por unanimidad que Boudou vuelva a la cárcel tras haber sido excarcelado en diciembre pasado por no haber una sentencia firme y luego de evaluar un recurso de casación presentado por la Unidad Fiscal de Investigación y la Oficina Anticorrupción.

El 7 de agosto de 2018, el Tribunal Federal Oral número 4 de Buenos Aires condenó a Boudou - primer exvicepresidente preso de la historia de Argentina- y dictó su inmediata detención por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, en tiempos en que era ministro de Economía (2009-2011).

Tras más de cuatro meses en prisión, el 11 de diciembre el mismo tribunal aceptó el pedido de excarcelación de la defensa.

Cambio

En la decisión de ayer, por la que se revoca su libertad:

=> Se sostiene que los magistrados que le pusieron en libertad no habían justificado el cambio de criterio respecto a la resolución.

=> Que ordenó la prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...