Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad CDMX

Refuerzan vigilancia en el sur de la CDMX

AGENCIAS

Para evitar que las ejecuciones múltiples sigan en alcaldías del sur de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que reforzará la vigilancia en las inmediaciones de Iztapalapa

El jefe policiaco Jesús Orta confirmó que el blanco en el multihomicidio ocurrido el domingo en la alcaldía mencionada, era una sola persona y que el resto de los occisos, aunque con antecedentes penales, fueron víctimas colaterales.

De igual manera, explicó que la principal línea de investigación que sigue la procuraduría capitalina, es la del narcomenudeo, pues aunque no descarta otro tipo de circunstancias, por el tipo de armas que se usaron, la manera en que operaron los gatilleros y el antecedente del blanco principal del ataque, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Para esto, anunciaron la incorporación de 500 elementos de cuadrantes y la presencia de grupos tácticos de Fuerza de Tarea.

"Tenemos una estrategia centrada en la prevención, de manera que no vamos a descuidar el tema de la vigilancia en las calles, en las casas, para evitar delitos como robo a transeúnte, robo a transporte público, a casa habitación", y derivado del hecho de violencia se enviaron grupos tácticos", explicó Orta.

El titular de la SSC destacó que la medida busca erradicar la violencia en la Ciudad de México y terminar con enfrentamientos entre grupos delictivos, por lo que se destinó vigilancia de cuerpos tácticos de reacción, que recorren zonas utilizadas como rutas de escape, entrada y salida, por este tipo de grupos.

Subrayó que hay avances en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen del fin de semana.

Orta Martínez puntualizó que Iztapalapa es una de las alcaldías que más elementos recibirá de los 3 mil 500 que se incorporaron al sistema de cuadrantes, los cuales además serán reforzados con grupos Tácticos de Fuerza de Tarea, con la finalidad de prevenir y evitar más hechos como los de este domingo.

"Metimos Zorros en la zona, están patrullando para darle a la comunidad la sensación de que vamos a estar cubriendo esta zona para cualquier eventualidad que se derive de este hecho y hay 500 elementos policiacos en Iztapalapa adicionales.

"Estamos blindando las zonas de entrada y salida de la Ciudad de México en esta parte, no vamos a aflojar para pacificar Iztapalapa", puntualizó el jefe policiaco, quien aseguró que sólo con patrullaje preventivo, se evitaran más ejecuciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad CDMX Iztapalapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx