La i Laguna

Exigen terminar obras en primaria de El Cariño de GP

Padres cierran el plantel, condiciones no son óptimas

LA I LAGUNA

Padres de familia de la escuela Mártires de Chicago del ejido El Cariño en Gómez Palacio, cerraron las instalaciones ante su inconformidad por las obras inconclusas del programa de escuelas al Cien del Instituto para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), lo cual impide que se realicen las actividades normales en la institución.

Con este programa se inició la rehabilitación de las aulas desde noviembre del año pasado y hasta el momento no concluyen.

Rosa Isela Martínez Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que los baños no están en condiciones de usarse, los niños tienen que depositar agua con botes en los sanitarios para poder utilizarlos, no hay energía eléctrica, los pizarrones los tienen sobre un par de sillas, lo que representa un riesgo para los menores y dificulta la labor de los maestros.

Se mantuvieron con las actividades escolares desde el año pasado, pero señalaron los inconformes que ya no están dispuestos a que los alumnos acudan a trabajar en estas condiciones.

Además, se tienen grupos de diferentes grados juntos debido a la falta de maestros, lo cual demerita la calidad del servicio que los estudiantes reciben a diario.

Alan Negrete Castro, coordinador del Inifed en la región Lagunera de Durango, quién señaló que el contratista de la obra se retiró sin concluir los trabajos, sin embargo, ya que por cuestiones contractuales debe terminarla, se exigirá que regresen a terminar la rehabilitación.

Dijo que se hará el apercibimiento de la rescisión del contrato, para hacer que el contratista regrese a cumplir con lo establecido en el mismo, ya que solo con el hecho de no cumplir con los tiempos de entrega, se sigue un procedimiento de sanción.

Seguro

El recurso está blindado y no se puede trasladar ni a otra escuela, por lo que el total debe aplicarse y comprobar que todo se empleó en estas obras.

Presión

Los padres de familia señalaron que en caso de que no se dé una solución pronta a esta situación, se van a tomar medidas de presión de mayor consideración.

60 ESCUELAS

De la región están en proceso de construcción, rehabilitación o en cierre de obras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx