Lector opina

Foro del Lector

El diputado Salazar y la presidenta Leticia tomaron la decisión de…

… donar su sueldo a favor de ciudadanos que están en situación económica precaria. Tengo entendido que los dos, cumplieron con esa promesa de campaña. Como ciudadano que soy, representado en la Cámara de Diputados por el primero, e interesado como que acontece también en mi estado de Durango, no puedo menos que pensar en las motivaciones de esas decisiones. La primera es, que ambos servidores públicos disponen de un patrimonio importante, de tal manera que no implica afectación seria la cuantía del donativo.

De Doña Leticia, es público que, en lo personal, cuenta con bienes considerables por sus actividades empresariales. De Don Fernando, aparte de su desempeño como legislador y como abogado, en el despacho de su señor padre, no ha desempeñado cargos públicos en los que maneje un presupuesto cuantioso. Si acaso como delegado de Sedesol, en tiempos de Felipe Calderón, se le permitió manejar los programas del gobierno federal y estar en contacto directo con los padrones de beneficiarios. En su tiempo, los diputados de mi partido con gusto, aprobaron con todos los demás (sí, incluso los de izquierda) los famosos “moches”. En ese tiempo al PAN lo dirigía Madero. Nuestros legisladores no tenían libertad para hacer pagos, sólo para decir dónde se hacían las obras. Esto último sirvió para que algunos obtuvieran beneficios indebidos.

Las dádivas, los programas sociales del gobierno, el reparto de dinero del presupuesto dizque con propósito social, sólo palia, suaviza, reduce el hambre de un día, de los menesterosos. He reflexionado con serenidad y llego a la conclusión que todavía no tiene México un gobierno que aparte de humanista, maneje la política con la técnica, para que aumente mi patria el Producto Interno Bruto (PIB), que haga crecer la economía (los economistas dicen que creceremos este año, si bien nos va, menos del dos por ciento). Que ese crecimiento nos dé empleos estables y formales, no empleos con horarios “nalga”, como el que se está dando a los “ninis”. Comprar simpatías con dinero, no es buena inversión. Me recuerda la canción que interpretaba Jorge Negrete: “… es que el cariño comprado, ni sabe querernos, ni puede ser fiel...”

En otro tema: Doña María Luisa en Lerdo, ya se registró en el PRI, junto a otros cincos. Vendrán a continuación los regalos, halagos y dádivas a los votantes. ¡Pobre Lerdo!

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

***

Rumor y realidad

El fin de semana nuestra región quiso entrarle a la moda de la deseperación por el desabasto de gasolina, ya que el rumor de que se estaba agotando el combustible hizo que cientos salieran con sus autos para hacer filas y casi llenar sus tanques. Como saber si realmente este rumor fue real o simplemente una medida para que todos salieramos a cargar gasolina para probar un poco de lo que viven en otras regiones del país. No dudo que en algunos establecimiento no tenía, pero el problema es como no caer en esas rumores ahora en tiempos de redes sociales, porque así como es la gasolina puede ser cualquier otro producto de consumo. Esperemos que podamos mejorar nuestras dinámicoas de información para no caer en el clásico “me dijo un amigo de un primo que eso es verdad”.

Joaquín Gutiérrez

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx