Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Frentes fríos aminoran efectos de intenso calor en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Tras vivir un fin de semana muy caliente con temperaturas máximas hasta de 39 grados, gracias al paso de la masa de aire polar de un frente frío que ya se encuentra fuera del territorio nacional y al paso de un nuevo sistema frontal, no se tendrá una semana tan intensa.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire polar que impulsó al frente frío 38, no permitirá que el termómetro suba más allá de los 37 grados, al menos no en la zona urbana de Torreón.

Y es que a partir de hoy y hasta el miércoles se prevén máximas de los 36 hasta los 39 grados, pero en la zona urbana se pronostican máximas hasta de 37 grados.

Sin embargo, ya se encuentra al noreste del país un nuevo sistema frontal, el 39 de la temporada. Éste tampoco permitirá que las temperaturas se incrementen de forma considerable.

De acuerdo con la Conagua, el sábado pasado se estableció un nuevo récord histórico de calor en febrero que se mantenía en los 34.7 grados registrado el 27 de febrero de 2009, al alcanzar los 39.3 grados, temperatura que se mantuvo por un lapso de dos horas.

Cabe recordar que en la llamada "isla de calor", ubicada al poniente de la zona Centro de Torreón, las temperaturas se incrementan por varios factores como la carga vehicular, los edificios, el pavimento y más, por lo que en esta zona el termómetro superó los 40 grados.

La semana pasada se registraron temperaturas de hasta 39 grados. (ERNESTO RAMÍREZ)

La semana pasada se registraron temperaturas de hasta 39 grados. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada se registraron temperaturas de hasta 39 grados. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1548087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx