Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Luis Roberto Guzmán destaca a María Magdalena como una mujer fuerte

El actor compara a su madre con el personaje principal de la serie. (NOTIMEX)

El actor compara a su madre con el personaje principal de la serie. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán aseguró que su participación en la serie María Magdalena lo ha hecho recordar a su madre, ya que la historia sitúa a las personas en una realidad y enseña que no existen limitantes, porque todos somos iguales.

“Cada personaje de alguna manera sí toca y de eso trata mi trabajo, seguir creciendo como ser humano a través de las enseñanzas de esos personajes que te escogen a ti, pero en este caso me ha puesto a pensar mucho en mi madre”, dijo en entrevista con Notimex.

"Me siento muy contento de hablar de una mujer muy actual, una mujer con garra, con conocimientos, una mujer que pone a temblar al hombre, a cualquiera que se le acerque”, y las grandes hazañas de este personaje bíblico lo hace recordar a su madre, quien recorrió un duro camino por sacar adelante a su familia.

“Fue una mujer que nos crió sola, se aventó una lucha constante en la vida, unas situaciones económicas extremas, fue una mujer que luchó por sus polluelos, por mi hermano mayor y yo. Esta historia me remonta mucho a ver el esfuerzo y ver la garra, era una mujer que construía, que ponía puertas, arreglaba la electricidad, arreglaba muchas cosas y te das cuenta que no hay limitantes y que todos somos iguales”, explicó.

Por otro lado el actor considera que la serie transmitirá un mensaje de igualdad, “esta historia plantea que todos somos iguales, hablemos de raza, de color, de ideología, de política, de conciencia o de creencia religiosa, en este caso si un romano se enamora de una hebrea, eso siempre ha existido entonces hablemos de la comprensión de prójimo, es una historia que nos sitúa y nos pone en su lugar”.

Asimismo, el intérprete de Cayo Valerio un romano que se enamorará de María Magdalena, indicó que la serie enseñará a valorar las cosas que se tienen en la actualidad, ya que sitúa a las personas en donde lo más importante son las relaciones humanas y no la tecnología.

“Siempre ha habido remedios para algo, una solución para las cosas, simplemente que dentro de esta evolución pues te das cuenta y piensas en el valor del tiempo, de estar persona a persona, en este caso donde no había electricidad, no había un celular, pero te sitúa, te baja de tu ego, te pone en un lugar humano y te obliga de alguna manera a conectar con el otro”.

Además, el haber participado en un drama histórico lo hizo pensar en las condiciones de vida de las personas de antes “Es una maravilla entrar en una fantasía, en el vestuario, en el lenguaje, utilizando unos vestuarios muy incómodos, ya me imagino estas personas como le hacían, nuestros trajes no pesaban tanto, ya me imagino cómo ellos cargaban con toda esa ornamenta, eso fue muy interesante, la incomodidad y cómo después se volvió parte de uno mismo”.

La serie se estrenará este lunes 18 de febrero por Azteca 7 y será de 60 capítulos que están diseñados para que el público quede enganchado con cada final, además de contar con un contenido educativo “hay tanto que contar en esta historia, estamos hablando de un enfrentamiento histórico entre hebreos y romanos, es parte de nuestro aprendizaje y de nuestra historia universal, también de alguna manera va a ser educativo y pedagógico” puntualizó el actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Luis Roberto Gumzán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor compara a su madre con el personaje principal de la serie. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1548044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx