21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Ofrecen plática sobre 'sexting' en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

En las instalaciones del Auditorio Municipal de San Pedro, se realizó la conferencia "Sexting y Violencia Digital contra las Mujeres y Niñas", impartida por la titular del Área de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Federal, Lucero Sofía Diego.

El objetivo de la plática es reducir y prevenir que las mujeres, jóvenes y niñas, así como hombres, puedan ser víctimas de abusos y violencia digital en las redes sociales.

La conferencista destacó que la tecnología es una buena herramienta, ya que ayuda a facilitar algunas actividades, sin embargo, se debe tener precaución en el uso y contenido que se comparte.

Puntualizó que uno de los temas que en la actualidad se vuelve muy peligros para los adolescentes es el sexting, el cual consiste en compartir contenido sexual o pornográfico a través de dispositivos digitales, lo cual genera un riesgo latente de que esa información se exponga a la vida pública.

Exhortó a los padres y madres de familia presentes a inculcar valores entre sus hijas e hijos y a mantenerlos vigilados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...