22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

UTLD abre fecha para examen de admisión

DIANA GONZÁLEZ
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) BIS dio a conocer su próxima fecha para el examen de admisión, prueba que será realizada el 9 de marzo y en la que buscan captar por lo menos a 800 nuevos estudiantes interesados en alguno de los seis programas educativos que oferta la institución de Educación Superior.

el siglo de torreón

Fidel Rubio Moncayo, director del departamento de vinculación, sostiene que la UTLD ha logrado proyectarse en los últimos meses por el alto nivel de efectividad en cuanto a los estudiantes que egresan ya bajo el Modelo BIS, mismo que ha abierto el panorama en cuanto a oportunidades laborales de quienes se forman de manera profesional en la Universidad.

Otro de los atractivos de la UTLD son los diversos convenios que se han firmado con el gobierno de Canadá y Estados Unidos en lo que tiene que ver con los programas de becas de movilidad internacional.

El próximo examen de admisión será el día 9 de marzo en punto de las 08:30 de la mañana, el costo es de 500 pesos y la inscripción es de 2 mil 600 pesos con libro de inglés incluido.

Rubio Moncayo, agregó que la Universidad está ofertando las siguientes carreras: Operaciones Comerciales Internacionales, Minería, Mercadotecnia y Ventas, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación,, y Energías Renovables.

"Es importante agregar que el día 2 de marzo se estará presentando el examen psicométrico para los alumnos de nuevo ingreso", añadió el director.

También sostuvo que es necesario aclarar a todos lo que estén interesados en ser parte de esta Universidad.

"No es necesario que sepan hablar inglés o que cuenten con algún nivel básico, aquí en la UTLD les enseñamos a hablar inglés, desde lo más básico hasta conceptos más sofisticados. Cualquier duda u aclaración puedes comunicarse el teléfono 7253372 al Departamento de Vinculación y Servicios escolares", acotó.

En noviembre del año pasado, la UTLD abrió una fecha más para el examen de admisión con el propósito de que los alumnos egresados de preparatoria que no encontraron cupo en algún otro plantel de educación superior de la región no se queden sin estudiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...