22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Colombia rechaza expulsión de europarlamentarios

EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El Gobierno colombiano rechazó ayer la decisión de la "dictadura" de Maduro de impedir el ingreso a Venezuela de una delegación de europarlamentarios que pretendía reunirse con el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

"Gobierno (de) Colombia rechaza que dictadura haya impedido ingreso a Venezuela de delegación miembros Parlamento Europeo. Muy pronto hermano país tendrá nuevamente democracia y libertad", manifestó en Twitter el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Ayer los eurodiputados Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero, denunciaron su expulsión de Venezuela nada más llegar al aeropuerto de Caracas.

La delegación europea también la conformaban José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de Asuntos Exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

"Nos están expulsando, primero nos han retenido (...) nos han retirado el pasaporte y sin explicarnos nada los pasaportes siguen retenidos. Nos están conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país", dijo González Pons a Efe por teléfono.

El canciller colombiano agregó que Maduro "atropelló (la) democracia y (la) libertad impidiendo ingreso eurodiputados", y señaló que ese acto muestra la necesidad de que "siga creciendo (el) apoyo a Juan Guaidó e itinerario (de) transición y elecciones libres".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...