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Esperan prórroga para importar autos Organice sus viajes con una aplicación

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AGENCIAS AGENCIAS

Los distribuidores de autos esperan que el gobierno emita una prórroga del decreto para la importación de vehículos usados, porque el vigente vence el próximo 31 de marzo.

La plataforma, diseñada por Google, es una herramienta pedagógica de realidad virtual que permite a los usuarios dirigir viajes envolventes por todo el mundo o participar en ellos.

En primer plano, dicha app fue creada para un uso escolar, pues está enfocada principalmente a los profesores, con el objetivo de que puedan recrear una expedición con la participación de sus alumnos a través de sus smartphones.

Así le otorga al tutor de todo un salón ser el "guía" de un viaje y mostrar los lugares de interés o monumentos históricos de un recinto mediante imágenes en tercera dimensión y con panorámicas de 360 grados.

No obstante, el contenido de Expediciones también puede ser empleado desde una perspectiva personal, ya que no se necesita ninguna capacidad especial para disfrutar su oferta de viajes.

Para vivir aún más la experiencia de los viajes virtuales, se recomienda emplear un visor Google Cardboard, pues anexando este dispositivo se podrá tener acceso a la función "ventana mágica", que permite a los usuarios tener un mayor acercamiento a los elementos de cada recorrido.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 200 expediciones, y tras cada actualización será mayor el contenido, entre los que destaca bucear a lado de los tiburones en el Mar del Caribe, recorrer las calles de Francia y admirar su arquitectura e inclusive viajar al espacio exterior.

Dicho decreto indica que para importar un auto usado proveniente de Estados Unidos o Canadá libre de arancel, se debe presentar un certificado de origen en el que se demuestre que el vehículo fue fabricado en la región de Norteamérica, lo cual resulta complicado.

A partir del 1 de enero se pueden importar autos usados de cualquier año de antigüedad, como lo marca el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, prevalece el decreto, por lo que los importadores tienen que conseguir el certificado y cumplir con las normas de emisiones contaminantes en el país, además de pagar los impuestos correspondientes dependiendo de la antigüedad del vehículo, para introducirlo de manera legal al país. Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que durante 2018 le pidieron al SAT que ajustara las reglas generales de comercio exterior con el fin de frenar la defraudación en la importación de vehículos usados.

Los importadores utilizan títulos de propiedad que no cumplen con los estándares del gobierno estadounidense y ante una limitante en la definición de las reglas que aplica el SAT "está permitiéndose la utilización de estos títulos para validar la importación de vehículos declarados como pérdida total en EUA".

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