Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan apoyo para construir Casa Hogar

La obra de construcción de las instalaciones de la Casa Hogar Abrázame, registra un avance aproximado del 10 por ciento.

La obra de construcción de las instalaciones de la Casa Hogar Abrázame, registra un avance aproximado del 10 por ciento.

GUADALUPE MIRANDA

Avanza la obra de construcción de las que serán las instalaciones de la Casa Hogar Abrázame, que mantiene su llamado de ayuda para cristalizar el proyecto. El objetivo es atender el doble de niños que sufren por violencia física, emocional, sexual o por omisión de cuidados.

Rocío Cuéllar Garza, coordinadora administrativa y procuradora de fondos del lugar, recordó que fue en el mes de septiembre del año pasado, que se llevó a cabo la ceremonia protocolaria para colocar la primera piedra de las que serán sus propias instalaciones.

La casa, estará ubicada en avenida Juárez y calle Obsidiana de la colonia Sol de Oriente II en Torreón, cuyo proyecto estuvo a cargo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Laguna, en donde un grupo de estudiantes de Arquitectura presentaron diversas propuestas.

"El patronato eligió el que más se adecuaba a las necesidades de los programas de la Casa Hogar", explicó Cuéllar, quien comentó que la supervisión de la obra estará a cargo del arquitecto Luis Ernesto Gómez de forma filantrópica.

Actualmente dijo, la obra registra un avance del 10 por ciento, aunque poco dijo que no se ha dejado de trabajar ni un solo día. Sin embargo, aún es necesaria la colaboración de la sociedad para continuar con este "sueño".

"Seguimos buscando apoyo de empresas grandes, para terminar. Ningún apoyo es pequeño, siempre pedimos, ya sea en donativo en especie, somos donataria autorizada y podemos dar recibos deducibles de impuestos".

Atención

Casa Hogar Abrázame:

- Atiende actualmente a 22 niños.

- El 60 por ciento de los niños se encuentra en Casa Hogar por omisión de cuidados por parte de los padres, el 30 % por violencia sexual y el resto por violencia física y emocional.

- Para mayores detalles sobre la obra, así como para sumarse al llamado de ayuda, los interesados podrán acudir a avenida Ocampo 1220 oriente o llamar al 762-48-62.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Hogar Casa Hogar Abrázame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra de construcción de las instalaciones de la Casa Hogar Abrázame, registra un avance aproximado del 10 por ciento.

Clasificados

ID: 1547975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx