Columnas Social

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.-

C. L. Guillermo Valdez Cázares

Soy un número de tres cifras. La suma de las tres cifras es 18. La primera cifra es la mitad de la segunda y un tercio de la tercera. ¿Qué número soy? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Nazco solamente para morir, no tengo cuerpo ni alma, y sólo vivo para dejarme oír. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Por qué los gallegos no quieren viajar a la luna? ¿De quién se trata? Escritor estadounidense desde 1998 en el género de novela. La Fortaleza Digital fue la primera, y en 2000, publica Ángeles y Demonios con el personaje Robert Langdon que aparece también en El Código Da Vinci que se convirtió en fenómeno mundial por las superventas y llevada al cine en el 2006. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Soy un número de tres cifras. La suma de las tres cifras es 18. La primera cifra es la mitad de la segunda y un tercio de la tercera. ¿Qué número soy? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Nazco solamente para morir, no tengo cuerpo ni alma, y sólo vivo para dejarme oír. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Por qué los gallegos no quieren viajar a la luna? ¿De quién se trata? Escritor estadounidense desde 1998 en el género de novela. La Fortaleza Digital fue la primera, y en 2000, publica Ángeles y Demonios con el personaje Robert Langdon que aparece también en El Código Da Vinci que se convirtió en fenómeno mundial por las superventas y llevada al cine en el 2006. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La Polichinela. En la época del Renacimiento, el espectáculo de las marionetas se aproxima a las diferentes formas teatrales y en Nápoles, nace el personaje de "Pulcinella", cuyo traje y máscara se inspiraban en los de la "commedia dell'arte", este personaje dio origen a la voz española "polichinela". A principios del Siglo XVIII, el italiano Giovanni Briocci, llamado Jean Brioché en Francia, país al que llevó sus "burattini" (marionetas de funda), fue el que divulgó el tipo de polichinela, personaje gritón, peleón, tragón y bebedor. Sin temer a nada ni a nadie, apalea a los guardias y confunde al demonio, riéndose de tal modo que su chambergo emplumado se estremece. El éxito de Polichinela es inmenso, tanto que no sólo distrae a los reyes y los cortesanos en los pequeños "teatritos" instalados en los palacios, sino que su nombre sirve desde entonces para referirse en general a las marionetas de funda. A finales del Siglo XVIII, existe una gran miseria. Un tal Mourguet, que no sabe qué hacer para ganarse la vida, se convierte en saca muelas improvisado. Y, para atraer a los papanatas, se vale de Polichinela. Poco a poco, la gente acude a él, no para arrancarse las muelas, sino para aplaudir a Polichinela. Mourguet se asocia con un antiguo cantante, el tío Thomas, al que un día se le ocurre tallar en un tarugo de madera la cabeza de una marioneta. Así nace Guignol, personaje que se hará famoso en todo el mundo, junto con su compañero Gnafrón. Con una casaquilla de paño pardo, con su cara redonda y sonriente, y tocado con un bicornio (sombrero de dos picos) de cuero cuyas alas siempre están caídas a fuerza de bastonazos, Guignol es adoptado por los obreros de Lyon, cuyas miserias comparte. Explotado como ellos por patronos rigurosos, orgullosos y avaros, toma las cosas con humor y de todo se ríe: del dinero, de los militares y de los burgueses.

LOS LEONES: Gracias a todos los que nos acompañaron ayer en el Baile Retro del Amor y la Amistad.

En la Campaña Anual de la Vista No. 42 que realizamos conjuntamente con el Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad) y que llevó el nombre de Jennifer y Toby Ness por los servicios prestados a nuestra comunidad la semana pasada y años anteriores, atendimos a 1071 mujeres, 126 niños y 638 hombres, para un total de 1835 pacientes, a los cuales les entregamos 2436 pares de lentes en forma gratuita, detectando 234 pacientes con cataratas.

El C. L. Jesús Delfino Peralta Hernández, como Maestro de Ceremonias, se encargó de presentar al Presídium formado por nuestra Reina Ximena I; Carlos Reséndez Rodríguez, Gobernador del Distrito B2; Dr. Juan Carlos Padilla, Director de Salud Municipal y Representante de Leticia Herrera (Presidenta Municipal); los Homenajeados Toby y Jennifer Ness (Directora del Grupo VOSH); Jesús Núñez Quiroga, Presidente del Club; Cipriano García Rivera, Presidente Inmediato Anterior; José María Sánchez Castellanos, Primer Vice-Presidente; Yoseff Espino Andrade, Director de la Campaña, y el PGD Alfonso Amador Salazar, en la Clausura de los trabajos.

El Presidente del Club y su Dama May Cruz, agradecieron al Grupo VOSH, a los Socios, a las Damas Leonas, a los Médicos Locales e Intérpretes el apoyo para realizar esta noble labor. El Director de la Campaña en su saludo manifestó que se cumplió la meta y que este año vinieron 10 médicos americanos y 14 ayudantes; la Directora del Grupo VOSH manifestó que 42 años es un largo tiempo para conocer amigos y hacer familia, que tiene muchos recuerdos apreciados y momentos divertidos, que servir es amar y que ve mucho amor entre ellos y nosotros (más la próxima semana).

Entretenimiento: La respuesta de los números es: 369. Los 3 números suman 18 y el primero es la mitad del segundo y un tercio del tercero. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Eco). Pregunta: (Tienen miedo que se cancele el vuelo si la luna está llena). Se trata de: (Daniel (Dan) Brown). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx