Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arrancan preinscripciones en internet

Padres de familia tienen la oportunidad de preinscribir a sus hijos o hijas en la página electrónica de la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Padres de familia tienen la oportunidad de preinscribir a sus hijos o hijas en la página electrónica de la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de las 9:00 horas de este lunes, inicia en Coahuila el proceso de preinscripción en Internet para niños y niñas a ingresar a educación preescolar en el ciclo escolar 2019-2020.

El requisito es que los aspirantes cuenten con tres años para primer grado, cuatro años para segundo grado y cinco años para tercer grado, cumplidos al 31 de julio de 2019.

La Secretaría de Educación (SE) en el Estado aclara que no habrá dispensa de edad y que los padres de familia tendrán hasta el próximo 28 de febrero para realizar el pre registro, que no tiene costo alguno.

Al igual que la preinscripción para primaria y secundaria, en Kínder se tendrá que acceder al portal de internet: www.inscripciones.org y/o a la aplicación móvil "Alumnos Coahuila" e ingresar los datos del alumno, el domicilio, código postal, anexar un comprobante de domicilio, la escuela que solicita (nombre, domicilio y turno), datos de los padres o tutores (teléfonos) e información complementaria (estado de salud).

La asignación del plantel estará sujeto a disponibilidad de lugares, además de que se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

Tener un hermano estudiando en la escuela a ingresar; distancia de su domicilio particular o laborar a la escuela seleccionada y en caso de no ser aceptado en el turno matutino de la institución educativa elegida, se dará la opción del turno vespertino.

El padre de la familia del medio urbano que no cuente con internet, podrá acudir al área de la captura de la oficina regional, la oficina del siglo XXI o la escuela más cercana, sin que esto determine la inscripción definitiva en la escuela elegida. En Torreón, se puede acudir a bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno, en horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Para el área rural, el proceso de preinscripción queda a cargo del director de la escuela a ingresar, por lo que el padre de familia tendrá que acudir con la documentación pertinente, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la institución educativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones Preescolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padres de familia tienen la oportunidad de preinscribir a sus hijos o hijas en la página electrónica de la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx