Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Pumas termina con 'paternidad' de las Águilas

Marioni y los felinos vencen al América en CU

El futbolista paraguayo Carlos González marcó el único gol del duelo con un remate de cabeza que dio la victoria a Pumas. (Jam Media)

El futbolista paraguayo Carlos González marcó el único gol del duelo con un remate de cabeza que dio la victoria a Pumas. (Jam Media)

NOTIMEX

El efecto del director técnico argentino Bruno Marioni se extendió este domingo y Pumas de la UNAM se quitó la paternidad del América, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 en el Olímpico Universitario.

El paraguayo Carlos González, al minuto 48, fue el encargado de hacer el gol de la victoria felina que desde 2014 no derrotaba a los azulcremas en CU y hoy por primera vez el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, cayó ante los auriazules.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades, mismas en las que se estancó el cuadro de Coapa, que al parecer empieza a tener "campeonitis".

Los expertos dicen que cada partido es distinto y más en los clásicos, sin importar las estadísticas o el cómo lleguen los dos clubes, tanto así que hoy Pumas para nada fue aquello que mostró en la Liguilla pasada, donde fue humillado por las Águilas.

El efecto Marioni continuó en los del Pedregal; si a veces el buen futbol no acompañaba, el carácter y el vigor no podían faltar y menos en este tipo de compromisos. Este domingo todo le salió a los universitarios.

Pumas superó a su acérrimo rival que, por su lado, siguió sin funcionar de la forma esperada, todavía traía la loza de la semana pasada ante León. Sin embargo, el hecho de contar con un plantel nutrido, lleno de talento, para nada los daba por acabados a los azulcremas.

El estratega Miguel Herrera apostó por la titularidad del chileno Nicolás Castillo para encender los ánimos, pero el andino pasó de noche. Todavía así, sin mucha creación, en el primer lapso las Águilas tuvieron la jugada de mayor peligro con cabezazo a bocajarro de Edson Álvarez que salió a las manos de Alfredo Saldívar.

En el segundo lapso el espíritu auriazul se mantuvo y ese empuje rindió frutos para los felinos en un saque de esquina tempranero ejecutado por el capitán Pablo Barrera y rematado de cabeza por Carlos González para el 1-0.

El gol a favor elevó todavía más el entusiasmo de Pumas ante un América desesperado, falto de casta, más cuando se acercaba al último cuarto de cancha. Su gente de ofensiva careció de tino.

Los universitarios volvieron a tocar puerta con un centro de Víctor Malcorra que pegó en el travesaño de la meta americanista. Pumas se la creyó, insistió al frente, jamás se echó, algo que siempre la afición le recriminó a David Patiño, pero con Marioni fue distinto.

Mientras “Piojo” Herrera ingresó a otro de sus refuerzos estelares, Nicolás Benedetti, quien de la nada, tras un pelotazo, tuvo un mano a mano que falló ante Saldívar, hoy parte de este heroico triunfo. Bruno Valdez fue otro de los que tuvo una ocasión, pero la desaprovechó.

Los acercamientos de las Águilas eran una muestra clara de que las individualidades podían pesar cuando el futbol de conjunto no existe o se carece de ideas, en tanto que en defensa Pumas siempre estuvo atento haciendo el dos contra uno para complicar más a los de Coapa.

Así, tras este partido de la jornada siete del Clausura 2019 de la Liga MX, Marioni se estrenó en clásicos con el pie derecho y América sufrió su segundo revés en fila; y si bien para nada fue una revancha por lo sucedido en Liguillas, el triunfo fue un alivio para el local.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Alan Mozo, Víctor Malcorra, Alfredo Saldívar e Idekel Domínguez. Así como a los visitantes Paul Aguilar y Agustín Marchesín.

'SE PUEDE MEJORAR', DICE MARIONI

La emoción y el aspecto anímico se elevó en el plantel de Pumas de la UNAM, pero el director técnico argentino Bruno Marioni dejó en claro que la victoria frente al América sólo otorgó tres puntos en la clasificación del Clausura 2019 de la Liga MX.

“Barullo” Marioni mantuvo su invicto en Liga MX desde que llegó al conjunto felino, pero subrayó que a su escuadra le falta mejorar, “hay que crecer en el juego, hay momentos del partido que perdemos el control, pero con resultados favorables podremos trabajar mejor”.

“Tenemos que seguir trabajando teniendo claro que hoy fue un partido importante para el ánimo, espíritu de todos, para confirmar el camino que estamos proponiendo, pero realmente estamos todavía lejos del final del Torneo”.

Abundó que este partido les da un empujón muy grande en lo anímico y en la tabla, “pero no nos da más que tres puntos; no voy a permitir que el equipo se relaje y voy a seguir trabajando”.

Destacó diversos factores importantes para imponerse ante Águilas, pero recalcó que Pumas sigue en un proceso de crecimiento con el claro objetivo de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano.

“Hoy le ganamos al campeón con mucho trabajo, mucho esfuerzo, siendo muy inteligentes, teniendo orden y más allá de una situación aislada que tuvimos los dos equipos no sufrimos”, apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbolista paraguayo Carlos González marcó el único gol del duelo con un remate de cabeza que dio la victoria a Pumas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1547967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx