19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

La 'Súper' Durango-Mazatlán, ejemplo de corrupción: AMLO

Dice que en su construcción se gastó 10 veces más de lo que debió haber costado

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO
DURANGO, DGO, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 9:50 am

Para Andrés Manuel López Obrador la supercarretera Durango-Mazatlán es un claro ejemplo de la corrupción con la que ha tenido que lidiar el país.

Así lo manifestó durante su visita a El Salto, Pueblo Nuevo, hasta donde llegó por dicha vía desde Mazatlán, Sinaloa.

Si bien, el Presidente de México reconoció que es una "gran obra", declaró que en su construcción se gastó 10 veces más de lo que debió haber costado.

"Yo creo que es la carretera más cara del mundo, por la corrupción. Todo eso se va a terminar y por eso nos va a alcanzar el presupuesto", afirmó.

En lo que tiene que ver con la Supercarretera, el Presidente de la República y el gobernador José Rosas Aispuro, se reunieron con ejidatarios a quienes no se les ha pagado la indemnización correspondiente por la expropiación de parte de sus tierra para la construcción de la vía de comunicación.

En dicho encuentro se firmó un convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Durango, gestionen recursos ante Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para cubrir el adeudo.

HABRÁ MÁS APOYOS

Por otra parte, López Obrador destacó la inclusión de Durango en "Crédito Ganadero a la Palabra", un programa en el que inicialmente no había sido contemplado.

También mencionó que en la entidad se van a invertir casi dos mil millones de pesos en mantenimiento y en la construcción de caminos.

En cuanto al programa que se puso en marcha: "Sembrando Vida", declaró que ni una empresa automotriz de Estados Unidos con una planta a Durango crearía tantos empleos como los que generará esta modalidad.

"Eso nada más considerando el empleo, pero imagínense el medio ambiente, lo que es reforestar este gran estado, que tiene un potencial forestal extraordinario", destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...