Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condenan a 'El JJ' a 20 años de prisión

Balderas Garza fue quien le disparó al exfutbolista Salvador Cabañas

Caso. 'El JJ' fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión. (ARCHIVO)

Caso. 'El JJ' fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión y 500 días de multa a José Jorge Balderas Garza, "El JJ", operador de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Balderas Garza también ha sido identificado como quien, el 25 de enero de 2010, disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas tras una discusión en una discoteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, la sentencia dictada por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, no está relacionada con el ataque al futbolista.

"El JJ" fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de "La Barbie". Al momento de su detención, Balderas Garza negó ser el autor del ataque al futbolista y acusó que el responsable era su ex escolta Francisco Barrueto García, "El Contador".

No obstante, "El JJ" fue señalado como responsable de los hechos contra Cabañas por "La Barbie", quien incluso aseguró a las autoridades que lo regañó por lo sucedido y lo escondió durante tres meses en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Valdez Villarreal afirmó que Cabañas y Balderas Garza eran amigos, pero que el día del incidente discutieron, razón por la que éste le disparó en la cabeza y lo dejó en estado de coma durante varias semanas y con lesiones irreversibles, por las que el futbolista nunca pudo recuperar su carrera.

"El JJ", quien también era conocido como "El Batman", "El Jey Jey" o "El Modelo", es originario de Mazatlán, Sinaloa, y se ostentaba como empresario del transporte mediante empresas fantasma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Balderas Garza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. 'El JJ' fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1547954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx