18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Se complica situación para los algodoneros

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 9:05 am

Productores de algodón de San Pedro están sumamente preocupados, ya que su situación se ha complicado, pues hay más de 90 mil pacas almacenadas sin comercializar de la cosecha del año pasado, las cuales tienen un valor de 500 millones de pesos y sumado a esto, hay un retraso en la preparación de las tierras para el ciclo agrícola de este año.

El dirigente de la CNC, Natividad Navarro, recordó que por las lluvias del mes de septiembre se retrasó el ciclo de riego, afectándolos considerablemente.

Navarro también dijo que han acudido a varias instancias del Gobierno para buscar una solución y que los apoyen para solicitar un aplazamiento a la Financiera Rural en el pago de los préstamos que solicitaron para sembrar.

"El crédito se paga, lo que pasa es no hay quien compre el producto ahorita. No es que no haya con qué pagar, pero con las lluvias se atrasó la cantidad de pacas que se llevan de la región".

Sobre la posibilidad de diversificar los cultivos, como frijol u otro tipo de granos como lo propone el Gobierno federal, mencionó que no es posible, pues el ciclo de riego se rige por el cultivo de algodón y forraje, además no cuentan con coberturas, ni del Proagro, ni con apoyos de sanidad vegetal.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...