Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Timbiriche da concierto memorable

En concierto. Diego Schoening rompió en llanto al cantar Hoy tengo que decirte papá. (ESPECIAL)

En concierto. Diego Schoening rompió en llanto al cantar Hoy tengo que decirte papá. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La banda Timbiriche ofreció un concierto memorable ante unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional de esta ciudad, en la recta final de su gira Juntos, que concluirá el 14 de marzo en Toluca, Estado de México.

Fue memorable porque tras año y medio de tour, significó la penúltima presentación que sus integrantes tienen en ese recinto antes de su despedida definitiva, pues cada uno continuará con sus proyectos personales.

En lo que fue el espectáculo número 81 que presentan y el 22 en el llamado Coloso de Reforma, durante más de dos horas, Mariana Garza, Álix Bauer, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Erik Rubín y Diego Schoening interpretaron más de 50 canciones de su repertorio que alcanzó el éxito en las décadas de los 80 y 90.

Tras proyectarse el video de El ciclo y una introducción de Está despierto con la botarga de Cocorito en el escenario, los de amarillo con azul iniciaron su presentación con el tema Timbiriche y después con aquella que celebra la ausencia de los papás en la casa de Mariana (Y la fiesta comenzó).

La reacción fue instantánea. El público se levantó de su asiento y no volvió a ocuparlo en todo el recorrido musical. Para la canción Somos amigos, los cantantes optaron por desprenderse de su chaquetas, pues ya habían entrado en calor, más no así sus seguidores.

Muchos de ellos arribaron al show tras haber sacado del closet aquellas viejas chamarras de Timbiriche, mientras que otros adquirieron algunas nuevas, así como playeras o gorras en los puestos ambulantes al exterior del Auditorio Nacional.

Rock del amor, Fin de semana, Rocococococanrol y La banda Timbiriche, definieron el ritmo del concierto hasta la proyección de un video que recordaba las presentaciones que la banda dio en viejos programas de televisión conducidos por Raúl Velasco, René Casados, Verónica Castro, César Costa o Paco Stanley. Y de cuando Miguel Bosé fue su padrino.

El medley romántico se compuso de Solo en mi cuarto, Amor para ti, Sólo tú, sólo yo y Ojos de miel. Fue el momento en que los intérpretes mostraron abiertamente el afecto que se tienen.

Al fundirse en abrazos y besos en la mejilla, hicieron patente la unión que han logrado alcanzar a lo largo de esta gira y que antes no había sido posible, pues así lo han manifestado en varias ocasiones. Hoy se retiran más hermanos que nunca, más amigos y confidentes.

Me pongo mal, Ámame hasta con los dientes, Acelerar, Globo azul y El baile del sapo, prendieron aún más a los fanáticos.

La fiesta ya estaba en su máximo apogeo cuando llegó el turno del medley de niños contra niñas. Teléfono, Soy un desastre, Me plantó, Mágico amor, Micky, No seas tan cruel conmigo, No sé si es amor, Tú me vuelves loco, Me estoy volviendo loca y Rompecabezas, hicieron que la gente vibrara al máximo.

Con México, una lluvia de confeti y todos portando el típico sombrero de charro, Timbiriche cerró su participación. Ayer ofrecieron su última fecha en el Auditorio Nacional.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Timbiriche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En concierto. Diego Schoening rompió en llanto al cantar Hoy tengo que decirte papá. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1547915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx