Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

¿Quién es el 'reportero' burlón de CU?

Fue expulsado del campo

AGENCIAS

El fotógrafo deportivo que entró a la cancha de Ciudad Universitaria e insultó a Miguel Herrera llamándolo "perdedor" al término del juego en el que Pumas venció al América, responde, supuestamente, al nombre de Juan Carlos Castro, un "motivador profesional".

Castro aparecía en sus redes sociales, que eliminó horas después de que fue expulsado del campo de Ciudad Universitaria, como Gerente Senior de Ventas y Orador especialista en motivación. Sus cuentas de Facebook e Instagram fueron dadas de baja.

La acreditación que le fue entregada era, presuntamente de la agencia Reuters, la cual se ha encargado de negar todo tipo de vínculo con este "pseudoperiodista". La Liga MX ha anunciado que investigará por qué le fue dado el pase de prensa a tan importante juego como lo es el Pumas-América.

Al terminar el juego, cuando Miguel Herrera se dirigía a su vestidor, se encaró con un individuo que tenía chaleco de fotógrafo el que le llamó "perdedor". El "Piojo" de inmediato llamó al comisario del juego al que le comentó el incidente, y este le quitó la acreditación al supuesto fotógrafo... "No pasa nada", dijo el agresor. "Claro que sí pasa", contestó Herrera y le dio las gracias al comisario por su intervención.

La prensa debidamente acreditada le preguntó al técnico por el incidente, "viene y me insulta y me graba, me dice perdedor, para una vez que han ganado, yo he ganado trece... Los que me ganaron fueron los Pumas, allá dentro, y bien".

En rueda de prensa, Miguel Herrera explicó el incidente... "Yo no me calenté. Le dije ven a este tipo. Estás acreditado, llevas una casaca, representas a un medio... No es que se haya colado o bajado de la cancha. Sólo llamé al comisario para que se hiciera cargo... Ahí estaba con muchos 'pantalones' grabándome con su telefonito".

El departamento de prensa del club Universidad explicó que se hará cargo del hecho y habrá una sanción interna al medio y la persona.

PUMAS CASTIGA AL FOTÓGRAFO

El club de futbol Pumas de la UNAM identificó y manifestó la sanción para el fotógrafo que se burló del director técnico del América, Miguel Herrera, al término del partido de este domingo en CU.

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias, a quien de inmediato se le quitó la acreditación en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

“Respecto del desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que: se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX; Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad”.

En el mismo comunicado, Pumas remarcó su responsabilidad con la prensa, para evitar se repita un acto similar en eventos posteriores.

“El Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes”.

LIGA MX TAMBIÉN LO SANCIONA

La Liga MX informó que determinará la sanción que será aplicada al fotógrafo que tuvo una conducta inapropiada al final del partido entre Pumas de la UNAM y América, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

En un comunicado, detalló que “se identificó a un fotógrafo que tuvo una conducta inapropiada hacia el director técnico del Club América (Miguel Herrera)”.

Puntualizó que la acreditación de prensa de dicha persona fue retenida. "La Liga MX determinará la sanción a la que será acreedor por el uso incorrecto de su acreditación y lo notificará a su respectivo medio de comunicación”.

Al final de dicho duelo, el “Piojo” acusó a este reportero gráfico de haberle dicho “perdedor”, lo cual notificó al comisario del partido quien actuó de manera inmediata, al quitarle su acreditación, para posteriormente sacarlo del inmueble.

Con gol del paraguayo Carlos González el cuadro “auriazul” se impuso 1-0 a los de Coapa, con los que se quitó una hegemonía de 11 partidos sin derrotarlos.

Miguel Herrera enfrentó a un elemento de la prensa que se burló de él tras el partido ante Pumas.

Miguel Herrera enfrentó a un elemento de la prensa que se burló de él tras el partido ante Pumas.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera enfrentó a un elemento de la prensa que se burló de él tras el partido ante Pumas.

Clasificados

ID: 1547912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx