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Inician tareas para ambientes escolares

Se busca crear alumnos sanos en escuelas de Gómez Palacio de diversos niveles educativos

Se reúne personal de la Subsecretaría de Educación para realizar la calendarización de las actividades del equipo multidisciplinario para la creación de alumnos y ambientes sanos en escuelas.

Se reúne personal de la Subsecretaría de Educación para realizar la calendarización de las actividades del equipo multidisciplinario para la creación de alumnos y ambientes sanos en escuelas.

CLAUDIA LANDEROS

Se calendarizaron ya las actividades del equipo multidisciplinario que encabeza el personal de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, para la creación de alumnos sanos y ambientes sanos en escuelas de los diferentes niveles educativos.

el siglo de torreón

Darán inicio este miércoles 20 de febrero del año en curso, con el proyecto productivo de hortalizas en cuatro escuelas a cargo de un grupo de ingeniería y alumnos de la Universidad de Chapingo, así como dos talleres sobre el bullying que impartirá el Instituto Estatal de la Mujer.

Esto, con la finalidad de generar contextos saludables y propicios para el aprendizaje y favorecer al desarrollo integral de los alumnos.

El desarrollo emocional está ligado directamente con el proceso intelectual del niño y si las condiciones para lograr dicho desarrollo son precarias, los alumnos presentarán problemas como limitaciones en la memoria, dificultad en la percepción y en la atención, disminución de las asociaciones mentales satisfactorias y deficiencias en la capacidad de abstracción.

Por el contrario, un buen desarrollo de las capacidades emocionales aumenta la motivación para aprender y experimentar.

Los niños y los jóvenes tienen una motivación propia para explorar el mundo que los rodea; pueden estar conscientes de sus propios conocimientos y sentimientos, relacionándose con ellos para transmitirlos a los demás, tratando de generar empatía; simpatizar, identificarse y tener lazos afectivos e intercambios sociales y afectivos satisfactorios.

Los alumnos que se enfrentan y trabajan en ambientes sanos, donde no hay tensión, pero en los cuales además se fomenta el conocimiento, se sienten bien y distendidos, mejoran las capacidades para aprender.

En contraposición a esto, en espacios donde existe estrés, en los cuales permanentemente se les está apurando, castigando y se les exige más de lo que es permitido, se genera un clima absolutamente contraindicado para el aprendizaje.

Para generar contextos saludables y propicios para el aprendizaje, los profesores desempeñan un papel clave. El maestro y su equipo docente son los encargados de crear y supervisar el sistema por medio de sus prácticas de reconocimiento para centrarse en cada uno de los niños.

En esta organización jerárquica, ellos son los más importantes para crear un clima saludable.

Todas las actividades del equipo multidisciplinario servirán para mejorar estos ambientes y propiciar otros más agradables en las escuelas para los niños, a fin de que con ello mejoren considerablemente su rendimiento y alcancen un mayor desarrollo emocional e integral.

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