La i Laguna

A marchas forzadas surte Pemex a las gasolineras de la región

Se retrasa llegada de pipas y repartición

LA I LAGUNA

Personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Gómez Palacio, informó que el pasado viernes no recibieron pipas cargadas de combustible, lo cual generó un retraso en la repartición de algunas estaciones de servicio de La Laguna.

Incluso, varios trabajadores tuvieron que acudir ayer a laborar para poder restablecer el servicio en algunas gasolineras, pero se requirió realizar una programación de entrega, debido a la situación en varias estaciones.

Uno de los encargados, señaló que esta problemática se generó debido a un retraso en la entrega de combustible que se esperaba, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que a partir del sábado pasado, en algunas gasolineras comenzó a escasear el producto.

Por otra parte, se espera que este día se reciban en la terminal de Gómez Palacio, alrededor de 20 pipas de triple capacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para regularizar la situación, las cuales serán enviadas de Ciudad Juárez y de Cadereyta, Nuevo León.

"Normalmente, el domingo no trabajamos, no surtimos, pero se tuvo la necesidad de hacerlo, se va a trabajar todo este día domingo (ayer) para buscar regularizar la entrega lo más pronto posible y esperamos que ya mañana todo se empiece a normalizar", comentaron.

Cabe destacar que esta terminal abastece a los diferentes municipios tanto de La Laguna de Durango como de Coahuila, por ello es más complicado que se termine de dar cobertura a todas las gasolineras que tienen poco inventario del producto o que ya no cuentan con él.

Por su parte, los encargados de las estaciones de servicio que no tenían combustible, señalaron que ya está programado el abasto, pero que se fueron priorizando las entregas de acuerdo a las necesidades y la demanda, que desde el sábado aumentó.

20 PIPAS

De triple capacidad se esperan para este lunes en la terminal de Almacenamiento local.

Atención

No hay número exacto de gasolineras que se quedaron sin combustible, pero la terminal de Pemex hizo un programa para enviar pipas a las primeras que quedaron en ceros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx