La i Laguna

Llama el CCI a no causar alarma en redes

LA I LAGUNA

Ante supuestos casos de actos de privación de la libertad de mujeres, así como de agresiones, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, llama a la ciudadanía a ser responsables y prudentes en la difusión de información que se hace a través de las redes sociales y a la autoridad, seguir con las acciones de vigilancia y prevención.

Recientemente, el coordinador regional de Seguridad Pública del Estado, Adelaido Flores Díaz, informó que hasta el momento no se contaba con ninguna denuncia y que la mayoría de esos casos, se trataba de publicaciones falsas.

Reconoce aclaración

En un comunicado, el CCI reconoció la información que se ha dado a conocer por parte de la autoridad.

"La autoridad ha confirmado oportunamente que dichas imágenes corresponden a hechos en otros estados de la República y que no cuentan con reportes oficiales de este tipo de casos contra mujeres".

Sin embargo, según el mismo texto, "se ha documentado un par de casos de personas en las que afortunadamente el intento de violencia no se ha consumado".

Señala además que en la opinión pública sigue latente dicha preocupación y zozobra, por lo que pide a las autoridades mantener acciones de vigilancia y prevención.

"Hacemos un llamado a las autoridades a reforzar acciones de prevención y de vigilancia a fin de atender la preocupación ciudadana sobre las condiciones de seguridad que necesitamos y merecemos".

Además, exhorta a la ciudadanía a ser responsable y prudente en la difusión de información y a la vez reportar cualquier indicio de posibles actos de violencia entre cualquier miembro de la sociedad.

El CCI Laguna agradeció al Gobierno del estado por atender sus llamados, esperando además que coadyuven las diferentes corporaciones.

Opinión

"Nuestras ciudades nos necesitan informados, alertas y responsables", finaliza el documento elaborado por el CCI Laguna tras la serie de rumores generados.

2 CASOS

Ha documentado el CCI Laguna, de posibles agresiones contra mujeres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx