La i Laguna

Choca borracho titular de Inspección y Verificación

No hay información del percance de Rolando Anaya

LA I LAGUNA

Como "no disponibles" estaban los peritajes sobre percances viales registrados desde la tarde del pasado sábado hasta la madrugada del domingo en el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón; autoridades argumentaron que dicha información estaba "por el momento" en poder del titular de la oficina.

Esta casa editora acudió la mañana de ayer a revisar la información sobre el supuesto accidente vial que involucró al titular de Inspección y Verificación, Rolando Anaya, la cual debería estar plasmada en un peritaje para ser consignado al juez correspondiente.

Sin embargo, en la oficina del Tribunal de Justicia Muncipal estaba solamente la información respecto a los percances viales registrados desde la mañana del mismo domingo.

Personal de la oficina informó que el titular de la misma, Jesús Campos Escobedo, no se encontraba, tampoco su asistente personal, y que ellos eran los únicos que tenían acceso a esos datos, además de que ninguna otra persona estaba autorizada a entregar esos peritajes.

De forma regular y sin importar que sean fines de semana, los datos de los percances ocurridos hasta 24 horas antes se encuentran a disposición de la prensa para la realización de su labor informativa en el propio Tribunal de Justicia Municipal.

La publicidad de la información de los accidentes sirve para brindar un sentido de transparencia en cualquier percance, sin importar si se trata de un hecho entre particulares, con unidades de empresas, patrullas de alguna corporación o funcionarios públicos.

No obstante, los peritajes constituyen solamente la primer referencia sobre un hecho de tránsito relevante.

Reportes

Comerciantes en el sector Alianza informaron que ocurrió una movilización de patrullas en el Sistema Vial Alianza alrededor de las 20:00 horas del sábado.

Trasciende

En redes sociales se informó sobre una supuesta protección que brindaron trabajadores del municipio a Rolando Anaya, pero Jorge Zermeño negó tal información.

2 PERITAJES

Había disponibles solamente durante el domingo en la mañana en el Tribunal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx