23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan casos de incendios en baldíos

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:06 am

La Dirección de Protección Civil de Lerdo, informó que aumentaron hasta en un 40 al 50 por ciento los reportes de incendios en lotes baldíos en diferentes sectores del municipio.

El titular de dicha corporación, Vicente García Ramírez, indicó que uno de los principales factores que los provocan es la maleza seca, así como el viento que se presentó en días pasados en la región Lagunera.

Explicó que debido a las lluvias de los pasados meses de septiembre y octubre, se generó un mayor crecimiento en la maleza, la cual al estar seca durante esta época, la hace mas susceptible a los incendios, por lo que se propagan con mayor rapidez en los meses de febrero y marzo, debido a que se tiene mayor presencia de vientos.

García Ramírez señaló que los sectores en los que más se registran incendios o conatos son rumbo al Huarache y en las comunidades de San Carlos, Álvaro Obregón y villa Ciudad Juárez.

"En el medio rural, regularmente tienen la costumbre de limpiar la acequias quemando, juntan la basura, la prenden y se sale de control, por lo que se genera una situación de riesgo y es cuando hablan a Protección Civil", destacó el director de Protección Civil.

Detalló que normalmente reciben de cuatro a cinco reportes de incendios en lotes baldíos, mientras que en estas fechas se tienen hasta siete u ocho llamados por atender.

Por último, García Ramírez recomendó a la ciudadanía no llevar a cabo la práctica de la quema de basura y en caso de detectar cualquier incendio reportarlo de manera inmediata, ya que representa un riesgo para toda la población, tanto por la posibilidad de la propagación del fuego, como por la contaminación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...