Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Diallo gana concurso de clavadas

Joe Harris triunfa en los tiros de tres y Jayson Tatum en habilidades

Hamidou Diallo salta por encima de Shaquille O'Neal durante el concurso de clavadas de la NBA. (Especial)

Hamidou Diallo salta por encima de Shaquille O'Neal durante el concurso de clavadas de la NBA. (Especial)

AGENCIAS

Hamidou Diallo le pidió ayuda a Shaquille O'Neal. Segundos después, saltó por encima del gigantesco exastro.

El jugador del Thunder de Oklahoma City tenía guardadas otras acrobacias en la chistera. Y cuando terminó de mostrarlas, se había consagrado ganador en el concurso de clavadas de la NBA.

Por su parte, Jayson Tatum, de Boston, atinó un disparo desde la mitad de la cancha para conquistar la competición de talentos, y Joe Harris, de Brooklyn ganó el concurso de triples.

Así que hubo muchas atracciones ayer, en la tradicional festividad previa al Juego de Estrellas de la NBA.

En la primera ronda del concurso de volcadas, Diallo realizó una de la que se hablará por años. No sólo saltó por encima del "Shaq", sino que metió el balón en el aro y dobló el codo para quedar colgando del aro. Con la mano que le quedaba libre, se abrió el jersey del Thunder, para revelar una camiseta con el emblema de Superman.

Y en la primera clavada de la final, su cabeza llegó a la altura de la cesta. El trofeo quedó prácticamente en sus manos, luego que Smith no logró meter el balón en el aro en sus intentos de la primera ronda de la final.

Smith saltó por encima de Dwyane Wade y recibió el balón que le sirvió Curry, para seguir en la pelea. Recibió una nota perfecta de los jueces, aunque también algunos abucheos del público, que no quedó tan convencido de su ejecución.

Luego, Diallo pidió que el rapero Quavo se levantara de su butaca. El jugador puso el balón en las manos el artista, hacia quien corrió para quitárselo y sumirlo en el canasto.

Ello resolvió la competición.

"El ambiente fue grandioso", dijo Diallo. "Simplemente llegué y le di al público lo que quería".

En el concurso participaron también Miles Bridges, de Charlotte, y John Collins, de Atlanta, eliminados en la primera ronda.

VENCEN A CURRY

El alero Joe Harris, de los Nets de Brooklyn, ganó el título de campeón del concurso de triples, al vencer en la ronda final a Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.

El concurso dejó a Harris como el gran campeón después de haber acertado 12 tiros consecutivos en la ronda final para conseguir 26 puntos.

Curry, que fue su gran rival en la lucha por el título, acabó con 24 puntos, mientras que el escolta bahameño, Buddy Hield, de los Kings de Sacramento, acabó tercero con 19 tantos.

La estrella de los Warriors anotó sus primeros nueve tiros en la ronda final, pero falló tres de cinco desde el centro del perímetro y ahí fue donde le costó la derrota.

Curry, campeón en la edición del 2015, superó la primera ronda con 27 puntos de los posibles 34 que podía conseguir, mientras que Hield fue segundo al lograr 26 y Harris acabó tercero con 25, que le permitieron pasar a la gran final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hamidou Diallo salta por encima de Shaquille O'Neal durante el concurso de clavadas de la NBA. (Especial)

Clasificados

ID: 1547735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx